Cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014?

¡Vuelve el Giro! ¡Comienza la última semana! Conoce cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014

Luego del receso del lunes, vuelve el Giro de Italia con todo el show a nuestras vidas. Y vuelve con una etapa realmente apasionante, que nos permitirá disfrutar de la estrategia -individual y colectiva- de un deporte exquisito. Conoce cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014 que lidera el ciclista de Colombia Rigoberto Uran.

Y si eres amante del ciclismo no te puedes perder esta carrera. Por esto, chequea los enlaces de transmisión de ciclismo online, que hemos compartido en nuestra revista. Queremos que tengas la posibilidad de ver la etapa 16 del Giro de Italia 2014 en vivo por Internet y disfrutes -tanto como nosotros- de este deporte tan hermoso.

A continuación puedes ver el mapa con el recorrido que deberán enfrentar los ciclistas. Se trata de una imagen que te permitirá conocer cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014.

Mapa como es la etapa 16 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014

Este martes 27 de mayo de 2014, llega la etapa 16 del Giro de Italia 2014 con una extensión total de 139 kilómetros. Si crees que resulta una distancia relativamente corta y accesible, espera a leer y conocer en mayor profundidad cómo será esta etapa que unirá las localidades de Ponte Di Legno con Val Martello/Martelltal.

Se trata de una jornada extenuante capaz de causar la peor fatigas de todas: la fatiga mental. Es que a pesar de ser una etapa corta de solo 139 kilómetros, lo cierto es que se trata de una jornada de alta montaña. Una de las etapas más difíciles, ya que –por cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014- los ciclistas deberán pedalear más de la mitad del recorrido en subida.

A continuación, podrás encontrar el perfil técnico de esta etapa. En este día los ciclistas estarán en el cielo del Giro 2014, ya que llegarán al pico más alto de la competencia: 2757 metros de altura. Al analizar esta imagen, sinceramente nos asusta la forma en cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014.

Perfil tecnico como es la etapa 16 del Giro de Italia 2014

El ciclista de Colombia Rigoberto Uran ha demostrado -en las últimas dos etapas de alta montaña- estar al nivel que se necesita para defender la Maglia Rosa. Pero en una geografía como la que se presenta en esta etapa 16 del Giro de Italia va a ser muy complicado para él, para Cadel Evans o el resto de los ciclistas.

Son 3 subidas realmente exigentes que deberán sortear los ciclistas. El Passo Di Gavia los espera con una subida de 16 kilómetros 50 metros, donde los ciclistas enfrentarán una pendiente máxima del 16% y un promedio del 7,7% de pendiente en todo su trayecto.

Luego, tan pronto hayan descendido, se encontrarán con la subida del Passo Dello Stelvio Stilfserjoch, que continuará desgastando -física y mentalmente- a los ciclistas con una subida de 21 kilómetros 700 metros, en la que deberán enfrentar una pendiente máxima del 12%, con una pendiente promedio del 6,3% a lo largo de todo el recorrido.

Finalmente, llega la subida al Val Martello/Martelltal, que -además- es la meta de la carrera. En este caso, deberán recorrer en subida a lo largo de 22 kilómetros 350 metros, debiendo enfrentar -en dos oportunidades- una pendiente máxima de 14%, siendo una de ellas durante el último kilómetro y medio del día.

Pero estos picos ofrecen -además- descensos tan pronunciados como el trayecto hacia arriba. Por esto, no podemos afirmar quién será el ganador de la etapa. La forma en cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014 nos asegura un gran espectáculo.

Perfil tecnico de las subidas como es la etapa 16 del Giro de Italia 2014

Y tal como lo hemos mencionado, el último kilómetro y medio de la competencia será realmente extenuante, exigente y capaz de aniquilar la fuerza mental de los más duros de quebrar emocionalmente. Por esto, es muy importante la estrategia adoptada por los ciclistas, tanto a nivel individual como colectivo. 

Ultimos kilometros como es la etapa 16 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014 en el video oficial

Las características técnicas de esta jornada nos permiten suponer que el final será con escapados y un pelotón nada compacto. Buscarán realizar la diferencia ya desde el primer pico, trabajando en conjunto -incluso entre ciclistas de diferentes equipos.

Pero si desean llegar al final, la administración de las energías y el cuidado del físico resulta indispensable. En especial, si tenemos presente que el fin de semana ha sido de alta montañas y durante esta semana nos esperan más etapas con similares características.

A continuación, si lo deseas puedes conocer cómo es la etapa 16 el Giro de Italia 2014, gracias a un excelente video con toda la información de la jornada, gentileza de la Gazzetta dello Sport.

Los ciclistas de Colombia han demostrado un gran carácter para sobrepasar este tipo de etapas. Pero también los ciclistas de Australia e Italia han logrado excelentes participaciones en jornadas como la de hoy. Por ello, la Maglia Rosa puede ser de cualquier al final de la jornada. Rigoberto Uran deberá trabajar duro para mantenerla.

Recuerda que antes de ver el Giro de Italia 2014 por Internet, debes chequear a qué hora es la etapa 16 del Giro 2014.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 16 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
¿Quieres ver el tour de france 2013 en vivo?
Te decimos donde ver el tour de france 2013 en vivo y...
Read More