Vuelta a La Rioja 2016, territorio para los más fuertes

Vuelta a La Rioja 2016, territorio para los más fuertes

Este domingo 3 de abril llega la Vuelta a La Rioja 2016. Una nueva edición de la carrera de bicicletas que es territorio para los más fuertes.

Mañana (3), a las 10 hora local, llega la 56ª edición de la Vuelta a La Rioja. La competencia -que tiene salida y meta en el Espolón de Logroño- ofrece un gran espectáculo para los amantes del ciclismo mundial. La Vuelta a La Rioja 2016 recibirá a algunos de los más prestigiosos nombres del ciclismo para desafiarlos a superar el rápido trazado de 157 km que la organización dispuso a lo largo de esta comunidad autónoma del norte de España. El año 2014, el vencedor fue Michael Matthews, del equipo australiano Orica GreenEdge, quien tratará de repetir victoria en esta oportunidad. Su compatriota, Calen Ewan, fue el ganador en la pasada edición.

Además del Orica GreenEdge, equpos como Caja Rural-SegurosRGA o -incluso- el mejor equipo del World Tour de la temporada 2015, el Movistar Team, dirán presente en la partida. Sin dudas, estamos frente a una carrera de bicicletas que crece año a año y promete, en esta oportunidad, un gran espectáculo.

La Vuelta a la Rioja 2016 es una muestra del crecimiento que venimos de decir. Un ejemplo de ello es la cantidad de equipos internacionales participantes. Un total de 16 equipos, totalizando 128 corredores, se congregarán en el clásico Paseo del Espolón de Logroño; lugar definido para la partida y la meta de la carrera.

Ellos, deberán afrontar y superar el desafío de un trazado que acumula 1.700 metros de desnivel, que -en principio- resulta rápido pero es -al final del día- un verdadero rompepiernas apto, únicamente, para hombres fuertes. A continuación, puedes ver el video presentación de la Vuelta a La Rioja 2016.

Un video que invita -sin lugar a dudas- a disfrutar de esta carrera de bicicletas que, organizado por el Club Ciclista Logroñés, forma parte de la UCI Europe Tour, en su categoría 1.1.

¿Qué opinas de la Vuelta a La Rioja 2016?

Written By
More from CicloMag
Speed Up Bag: una alforja para bicicletas aerodinámica
Un accesorio para bicicletas que mejora la eficiencia aerodinámica Cuando pensábamos que...
Read More