Cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia 2014?

Rigoberto Uran continúa haciendo historia. Mira cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia 2014

En el día de hoy hemos disfrutado de un gran espectáculo, en el que todos los ciclistas que luchan por la Maglia Rosa participaron de la definición. Conoce cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia 2014, que determinó que el ciclista de Colombia Rigoberto Uran continúe vistiendo la Maglia Rosa.

En la segunda jornada de alta montaña, y a sabiendas que mañana -lunes- es día de descanso, los ciclistas se brindaron al máximo para el espectáculo y -sobre todo- para no perder chances en la tabla general. Todos buscan la gloria, que por ahora está del lado del colombiano Uran.

A continuación puedes ver los resultados de la etapa, y cómo quedaron las tablas al finalizar la jornada. Por cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia, un día para que América Latina festeje los avances de sus ciclistas de Colombia.

Como fue la etapa 15 del giro de Italia 2014

Conoce cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia 2014.

La etapa 15 del Giro de Italia 2014 desarrollada este domingo fue tal como lo habíamos adelantado. El show más importante se brindó en los últimos 20 kilómetros finales, donde los ciclistas que todos queremos estuvieron luchando por la Maglia Rosa.

Una subida del estilo de Montecampione, con 20 kilómetros de extensión, una pendiente máxima del 12% y en promedio del 8,5, era previsible que los ciclistas se analizaran y estudiaran cuál iba a ser la mejor estrategia. Por esta razón, comenzaron la subida lentamente y administrando las energías para el final.

Ciclistas de renombre como Fabio Aru (Astana), Cadel Evans (BMC Racing), Rigoberto Uran (OmegaPharma-QuickStep), Fabio Duarte (Team Colombia), Nairo Quintana (Movistar), Pierre Rolland (Europcar), Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) o Daniel Moreno (Katusha) escaparon del pelotón y comenzaron una carrera por la victoria, enfrentando el desafío de una subida que requiere mucho sacrificio.

Hubo varios intentos fallidos por salir del pelotón y hacer una diferencia tranquilizadora. Julian Arredondo (Trek) o Phillip Deignan (Sky) fueron algunos de los que no lograron el objetivo.

La jornada anterior resultó extenuante para muchos de los ciclistas. Y sin dudas, incidió en la respuesta de los deportistas en esta jornada. Cadel Evans -por ejemplo- no logró alcanzar el nivel que nos tiene acostumbrados y no pudo -entonces- mantener el ritmo de los de arriba, finalizando décimo y perdiendo tiempo sobre el líder del Giro de Italia 2014.

 La forma en cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia 2014 nos brindó un espectáculo sorprendente en un marco natural único. Faltando 5 kilómetros comenzaron a verse acciones directas para intentar ganar la etapa. Pero el gran ataque y despliegue físico del día fue el del italiano Fabio Aru. Nadie estuvo a su altura.

Rigoberto Uran intentó seguir su ritmo, pero lo dejó ir. Dejarlo ir fue una buena decisión. Aún queda una semana con etapas de alta montañas y cuidar -y administrar- el físico es importante.

Por esto, la victoria de la etapa 15 del Giro de Italia 2014 fue en solitario para el italiano Fabio Aru, seguido a 21 segundos por el ciclista de Colombia Fabio Duarte y el también colombiano Nairo Quintana a 22 segundos completó el podio. Rigoberto Uran mantuvo la Maglia Rosa, finalizando quinto a 42 segundos.

Si lo deseas, a continuación puedes disfrutar de las imágenes de los mejores momentos de la jornada, gentileza de la Gazzetta dello Sport. Ver el video te permitirá conocer cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia 2014.

El gran ganador de la jornada fue -sin lugar a dudas- el ciclista de Colombia Rigoberto Uran. Logró una ventaja de más de 1 minuto sobre su más cercano seguidor, Cadel Evans, lo que le brinda tranquilidad para descansar este lunes y preparar su mente para enfrentar la jornada de alta montaña del día martes.

Al igual que Cadel Evans, el polaco Rafal Majkal también perdió tiempo con el líder, pero mantuvo su tercer puesto de la general. Por su parte, Fabio Aru y Nairo Quintana descontaron minutos importantes para que la llama de la esperanza no se apague.

Pero quienes deben festejar la forma en cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia 2014 son los colombianos y el pueblo latinoamericano en general. Los ciclistas de Colombia se ubicaron en segundo, tercero y quinto puesto en el día de montaña. ¿Será un adelanto de la próxima semana en la que disfrutaremos varias jornadas con subidas exigentes?

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 15 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Video de bicicletas: 10 cosas que aprendí sobre MTB
Video de bicicletas y mountainbiking En CicloMag, la revista de bicicletas en...
Read More