Cómo fue la etapa 10 del Giro de Italia 2014?

La forma en cómo fue la etapa 10 del Giro de Italia 2014 nos demuestra que «no hay 2 sin 3»

Dicen que «no hay 2 sin 3», y el ciclista Nacer Bouhanni -del equipo FDJ.FR- lo demostró con su tercera victoria en el Giro 2014. El ciclista francés -y sprinter destacado- demostró una vez más su gran despliegue físico para enfrentar una aceleración sorprendente. Sigue leyendo para conocer cómo fue la etapa 10 del Giro de Italia 2014.

Lo cierto es que este martes hemos vivido y disfrutado de una nueva etapa de esta competencia centenaria y popular. Una jornada en la que una nueva caída masiva fue fundamental para la forma en cómo fue la etapa 10 del Giro de Italia 2014. A continuación puedes ver la imagen con las principales posiciones hasta el momento.

como fue la etapa 10 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo fue la etapa 10 del Giro de Italia 2014

La décima jornada del Giro de Italia 2014 resultó como se esperaba. Al menos desde el punto de vista del espectáculo, ya que el final fue realmente no apto para cardíacos. Sin embargo, los nombres que participaron en el sprint final no fueron los que todos esperaban.

En el último kilómetro, faltando 600 metros para la meta,  una dura caída cambió el final de la etapa 10 del Giro 2014. Ciclistas de renombre como Nairo Quintana, Tyler Farrar o el gran Elia Viviani quedaron rezagados y debieron cruzar la meta con signos de dolor.

Pero más allá de esa caída, el susto del día lo protagonizó el ciclista del equipo BMC Yannick Eijssen, quien a 20 kilómetros del final sufrió un duro accidente. El ciclista belga fue socorrido inmediatamente por un equipo de primeros auxilios y -con cuello ortopédico- se le trasladó urgente al hospital.

Las imágenes asustaron a todos. Los golpes más importantes fueron en el codo y el pecho. Pero el belga olvidará pronto lo ocurrido en esta décima etapa del Giro de Italia 2014. Las pruebas médicas realizadas confirmaron que el deportista no sufrió fracturas, por lo que pronto lo veremos nuevamente sobre las dos ruedas.

En este escenario, Nacer Bouhanni demostró -una vez más- por qué es catalogado como uno de los grandes velocistas del mundo. Sprinter por naturaleza, y con capacidad de desarrollar una excelente, inteligente y audaz estrategia, el ciclista francés ganó la décima jornada del Giro 2014.

El Italiano Giacomo Nizzolo -Trek- y el australiano Michael Matthews -Orica GreenEdge- fueron los encargados de completar el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Al tiempo que Cadel Evans logró evitar el accidente y terminar dentro de los 10 primeros lugares para -finalmente- continuar defendiendo la Maglia Rosa.

Si lo deseas, y como lo realizamos siempre, a continuación puedes ver el video oficial -de la Gazzeta dello Sport- en el que podrás ver las situaciones más destacadas, de modo que conocerás cómo fue la etapa 10 del Giro de Italia 2014.

El público latinoamericano aún mantiene vivas las esperanzas. El ciclista de Colombia Rigoberto Uran continúa segundo en la tabla general, a solamente 57 segundos del líder.

Por su parte, a pesar de haber quedado envuelto en el accidente masivo, Nairo Quintana -también ciclista de Colombia- consiguió mantener su noveno lugar de la tabla general, a tan solo 1 minuto 45 segundos de Cadel Evans.

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 10 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Nuevo enlace para ver el Giro de Italia 2013 en vivo
El Giro de Italia 2013 en vivo y en directo por Internet...
Read More