8000 nuevos estacionamientos para bicicletas en San Pablo

8000 nuevos estacionamientos para bicicletas en San Pablo
Foto: Fernando Pereira/SECOM

Continúan fomentando el uso de las bicicletas como medio de transporte urbano en San Pablo

El gobierno de San Pablo, una de las ciudades más importantes de Brasil -y de América del Sur- continúa con sus acciones tendientes a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano. Para ello, además de desarrollar una interesante red de ciclovías, las políticas buscan dotar al ciclista de todo lo necesario para transportarse en bici. En tal sentido, se anunció la instalación de 8.000 nuevos estacionamientos para bicicletas en San Pablo.

Este anuncio es muy bien recibido por la comunidad de ciclistas urbanos en Brasil y en la capital del estado paulista, ya que una de las carencias más importantes que existen es -justamente- la falta de sitios para dejar la bicicleta una vez en el destino, en especial en las estaciones de metro.

Nuevos estacionamientos para bicicletas en San Pablo Brasil
Estacionamientos para bicicletas en San Pablo | Foto: Fernando Pereira/SECOM

Actualmente existe mobiliario urbano que permite estacionar -o aparcar- un total de 4.606 bicicletas en toda la ciudad de San Pablo. Si bien, para muchas ciudades se trata de una cantidad más que suficiente, no lo es para la capital paulista. Esta mega urbe sudamericana posee más de 11 millones de habitantes.

Por esta razón, los pedidos y reclamos de la población se hacían cada vez más periódicos. «Si tengo ciclovía para ir al trabajo, pero no tengo dónde dejar la bicicleta, entonces no puedo ir en bicicleta», nos comenta Saulo un administrativo que hace 6 años vive en San Pablo.

El anuncio emitido por la Municipalidad señala que se colocarán, en el corto plazo, un total de 8.000 nuevos estacionamientos para bicicletas en San Pablo, lo que incrementará a más de 12 mil los espacios disponibles. Sin embargo, la meta es dotar a la ciudad con más de 20.000 de estos espacios destinados para las bicicletas. ¡Excelente!

¿Qué medidas se desarrollan en tu ciudad para fomentar el uso de las bicicletas como medio de transporte urbano?

Written By
More from CicloMag
5 prácticos consejos para viajar en bicicleta
¡Te contamos lo que debes hacer para viajar en bicicleta y disfrutar...
Read More