10km de nuevas ciclovías en San Pablo por semana

Haddad promete cada semana inaugurar 10 km de ciclovias en San Pablo Brasil

Haddad prometió inaugurar más de 10 km de ciclovías en San Pablo por semana.

Fernando Haddad, Prefeito de San Pablo, algo así como el alcalde de la ciudad más importante de Brasil, prometió cumplir a rajatabla con el lema «Todo Ciclista es un amigo del tránsito». Según declara, una de sus mayores preocupaciones -y promesa electoral- es la promoción de mejoras de calidad con respecto a la movilidad urbana. Y en este plan, las ciclovías en San Pablo ganan protagonismo.

De acuerdo con declaraciones formuladas por Haddad en oportunidad de la inauguración de 1,1 km de ciclovía en el barrio de Tatuapé, en la zona este de San Pablo, las ciclovías en San Pablo son importantes porque permiten que las personas opten por movilizarse en bicicleta. Y ello significa que «un automóvil  menos salió de casa, disminuyendo la presión sobre la infraestructura de la ciudad».

Ciclovias en San Pablo - Haddad - Ciclovias en Brasil
Luiz Guadagnoli / Secom

La promesa de nuevas ciclovías en San Pablo cada semana

El barrio Tatuapé, que además de la ciclovía de 1,1 km inaugurada espera 10km más en los próximos meses, fue testigo de una promesa ambiciosa. El Prefeito prometio que «cada semana serán inauguradas entre 5 a 10 km (de ciclovías en San Pablo) hasta final de año, cuando estaremos cumpliendo la meta».

Fernando Haddad hace referencia así a la promesa de terminar este año con un total de 200km de ciclovías en San Pablo. Cifra que se duplicará en 2015, cuando se entreguen otros 200km de ciclovías y se alcance -de esa manera- cumplir con el objetivo y promesa electoral.

 El político afirmó que «estamos cumpliendo  un compromiso de campaña e implementando los primeros 400 km de ciclovías en San Pablo. Este trabajo no se detendrá en 2016, cuando crearemos un espacio para discutir los puntos que quedaron fuera de la lista. Tenemos 1,5 año de trabajo. No es tan simple salir prácticamente de cero, de 60km de ciclovías para casi 500 km». Y reafirmó que «cada semana serán entre 5 y 10 km, para fin de año para completar el plan».

Cabe recordar que actualmente existen algo más de 75 km de ciclovías en San Pablo. De ellos, 11,6 km fueron construídas en el mandato de Haddad; quien afirma que lo ideal es que la ciudad de San Pablo cuente con más de 1.000 km de ciclovías. Por el momento, se comprometió a avanzar para lograr cumplir la meta prometida.

¿Cumplirán la promesa de inaugurar 10 km de ciclovias en San Pablo por semana?

Written By
More from CicloMag
¿Qué es una bicicleta eléctrica exactamente?
¿La bicicleta eléctrica se diferencia de un ciclomotor o motocicleta? En CicloMag,...
Read More