Cómo fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014?

Conoce cómo fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014 que ganó el holandés Pieter Weening

El domingo 18 de mayo de 2014 nos ofreció la posibilidad de disfrutar de una jornada más de media montaña en el Giro 2014. Una carrera que ganó el holandés Pieter Weening sin demasiada emoción, pero con una estrategia estupenda. Sigue leyendo para conocer cómo fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014.

Una carrera que -a pesar de no haber tenido un final emocionante- nos regaló varias instancias con escapados, donde las diferentes estrategias movieron sus piezas buscando lograr la diferencia, cual si fuera un juego de ajedrez. Pero, sin lugar a dudas, la forma en cómo fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014 nos demuestra que el equipo Orica-GreenEdge viene desarrollando una gran competencia.

conoce como fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014

Mira cómo fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014

Esta jornada de domingo, los 172 kilómetros de distancia que separan la ciudad de Lugo con Sestola resultaron ideales para las diferentes estrategias tanto a nivel colectivo como individual. Es que la forma en cómo fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014 nos regaló un juego de movimientos inteligentes, analizados y estudiados, donde el pelotón llego a ubicarse -por momentos- a 8 minutos del puntero.

El gran ganador de la jornada fue -sin dudas- Domenico Pozzovivo. El ciclista italiano atacó y comenzó a escaparse faltando 5 kilómetros para la meta. Si bien la distancia con los punteros disminuía, su esfuerzo no fue suficiente para ganar la etapa. Pero su trabajo duro puso en peligro la Maglia Rosa de Cadel Evans.

Por esta razón, el equipo BMC debió trabajar en conjunto para llevar a su líder australiano lo más alto posible y -de ese modo- defendiera su Maglia Rosa. La intención, desde luego, era evitar que el italiano Pozzovivo siguiera descontando tiempo en la general. Y lo han logrado. Aunque el ciclista del equipo AG2R ha quedado muy bien ubicado en la tabla general, a tan solo 1 minuto 20 segundos del británico del equipo BMC.

Mientras tanto, el italiano Malacarne con el holandés Pieter Weening se aproximaban a la meta. En un juego casi de poker, donde ninguno quería adelantar sus intenciones, las cartas estaban sobre la mesa y la suerte echada. Ambos iban a formar parte del podio. La diferencia mantenida con el seguidor más próximo era tranquilizadora.

Y llegó el momento de definir la etapa 9 del Giro de Italia 2014. El holandés Pieter Weening hizo su movida. Atacó y comenzó su sprinter final. Para Malacarne este movimiento resultó demoledor y nunca puso en riesgo la victoria del ciclista del Orica-GreenEdge.

Así, Pieter Weening finalizó primero de la novena etapa del Giro de Italia 2014. Davide Malacarne se ubicó segundo, y a 40 segundos del puntero cruzó la meta Domenico Pozzovivo. Cadel Evans, mantuvo la Maglia Rosa al cruzar la meta con el grupo que hizo lo propio a 1 minuto 08 segundos del holandés.

A continuación, puedes ver el video oficial con los mejores momentos de la jornada, que te permitirá conocer cómo fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014. La estupenda producción de la Gazzetta dello Sport nos transmite la pasión de la etapa de hoy:

Y con el final de la etapa 9 del Giro de Italia 2014, llega el tan ansiado, esperado y deseado segundo lunes de descanso. Un día para recuperar energías, recuperarse de algunas lesiones y golpes. El cansancio acumulado se comienza a sentir después de las etapas exigentes que hemos disfrutado.

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 9 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 13 del Giro de Italia 2014?
Conoce cómo es la etapa 13 del Giro de Italia 2014, histórica...
Read More