19 de Abril: ¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta!

¡Hoy, 19 de abril de 2014, es el Día Mundial de la Bicicleta! ¡A festejar!

El 19 de abril de 2014, al igual que viene sucediendo desde hace varios años, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Se trata de una jornada de festejos y alegría, en la que se busca compartir el espíritu de la bicicleta. Un día en el que todas las organizaciones relacionadas con el cicloactivismo pretenden -de algún modo- hacer escuchar su voz y pedir -en definitiva- mejores condiciones para los ciclistas y más acciones para la promoción de las bicicletas como medio de transporte urbano.

Sin embargo, se trata de una fecha no oficial. Así, si buscamos al Día Mundial de la Bicicleta en el calendario de Naciones Unidas (ONU), no lo encontraremos. Por el contrario, la fecha relacionada con las bicis es -nada más ni nada menos- el 5 de junio; Día Mundial del Medio Ambiente.

Otra de las fechas oficiales es el 22 de septiembre, día en el que millones de personas en miles de ciudades a lo largo y ancho del mundo se unen a la consigna de no utilizar automóviles. Es, por tanto, el Día Internacional sin Automóviles.

dia-mundial-de-la-bicicleta-19-de-abril

Si no es oficial, ¿qué celebramos el 19 de abril, Día Mundial de la Bicicleta?

Pues, la respuesta es fácil. Celebramos la alegría de circular en un medio de transporte alternativo. El Día Mundial de la Bicicleta es para conmemorar aquél día en el que decidimos utilizar las bicicletas como medio de transporte urbano. Ese día en el que decidimos viajar en bicicleta y sumergirnos en el enorme placer de practicar el cicloturismo.

Si bien el 19 de abril, como Día Mundial de la Bicicleta, se vincula al descubrimiento del LSD, esta fecha es utilizada -cada vez más- por diferentes organizaciones a nivel mundial para exigir y reclamar los derechos de los ciclistas. Organizaciones que no tienen ningún tipo de relación con estas sustancias alucinógenas.

Así, se realizan diferentes actividades, en las que se busca promover el uso de las bicicletas expresando -entre otras cosas- los beneficios de utilizar las bicis a diario en la ciudad. !Es que la bicicleta es una excelente actividad física!

Desde CicloMag, la revista de bicicletas en español para todo el mundo, les deseamos un feliz Día Mundial de la Bicicleta.

¿Hoy celebras el Día Mundial de la Bicicleta? ¡Cuéntanos en qué país y cómo lo has hecho!

Written By
More from CicloMag
¿Quieres ganar una bicicleta plegable Montague?
Montague Folding Bikes te regala una bicicleta plegable Montague Montague Folding Bikes...
Read More