¿La Bicicleta es un buen ejercicio físico?

Probado: La Bicicleta es un buen ejercicio físico

Una de las preguntas que nos hacen recurrentemente refiere a qué tan bueno resulta el ejercicio físico que nos brinda la bicicleta. Pues bien, debemos decir que la bicicleta es un excelente ejercicio físico. Sea cual fuere el objetivo de tu entrenamiento, la bicicleta brindará resultados muy interesantes.

Pero como siempre recomendamos, antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, consulta a tu médico. Debes asegurarte que el ejercicio físico o actividad planificada no te ocasionará ningún perjuicio a tu salud, y que -por ejemplo- tu corazón lo permite. Lo mismo para quienes hace tiempo lo practican. Nunca está de más realizarse chequeos médicos. La bicicleta es un ejercicio físico completo, pero -como en todos los casos- debes atender tu realidad y cuidar de tu salud.

Beneficios de andar en bicicleta para la salud

Disfrutar de nuestras bicicletas nos regalará un excelente estado de salud, tanto física como mental. Sucede que la bicicleta es una gran actividad física que nos brinda exquisitos resultados físicos -estéticos y de salud- al tiempo que nos regula y mejora nuestro estado de ánimo y humor general. La bicicleta es uno de los ejercicios físicos más completos con menor impacto que existen y podemos practicar. Conjuntamente con la natación, es una actividad deportiva muy recomendada.

La propia OMS recomienda la práctica de la bicicleta. Es que la bicicleta es un buen ejercicio físico para luchar contra el sedentarismo. Nos cuida de forma extraordinaria nuestro sistema cardiovascular, haciendo -entre otras cosas- que nuestro corazón trabaje de forma menos exigida y más eficiente.

La bicicleta es un buen ejercicio físico para regular la presión arterial, bajar de peso, disminuir el colesterol malo (LDL), hace más fuerte a nuestro sistema inmunológico y mejora nuestro metabolismo.

Y, por si fuera poco, la bicicleta es un buen ejercicio físico para regular nuestro humor y ánimo. Así es, la bicicleta -como sucede con los deportes- libera endorfinas y serotonina. Esto nos hace sentir muy bien, brindándonos estado de bienestar y relajación mejorando nuestro estado de ánimo. También nos ayuda a regular el sueño, el metabolismo y a sentirnos felices, mejorando nuestra autoestima, disminuyendo la ansiedad y mejorando nuestra actitud frente a la vida. ¡Nada mal! ¿Verdad?

¿Quiénes pueden ejercitarse en bicicleta?

¿Puedo andar en bicicleta? Esa es una de las preguntas más recurrentes a la hora de elegir el deporte a practicar. Y la respuesta es sí. ¡Cualquiera puede! Y sin limitantes de edad, peso o altura. Lo cierto es que la bicicleta es una actividad física súper recomendable. La bicicleta es un buen ejercicio físico, gratis, y que todos podemos practicar.

Montar en bicicleta es el ejercicio ideal para hacer en familia. Un ejercicio que todos pueden -y deberían- realizar. No importa la edad y si eres un principiante o un deportista de elite. Todos y cada uno de los que lo practican se verán beneficiados de las bondades de este deporte.

Desde luego, cada uno deberá adaptar el régimen de entrenamiento, la frecuencia y exigencia dependiendo de su edad y condición física. La clave está en no exigirse más de lo que nuestro cuerpo lo permite. no solamente por una cuestión de cuidar de nuestra salud, sino también para que la experiencia resulte agradable y se desee repetir. ¡Nadie desea hacer aquello que le hace sentir mal!

Incluso una persona mayor que esté iniciando actividades físicas puede practicar bicicleta. La bicicleta es un buen ejercicio físico para el que nunca se es demasiado viejo, o nunca es demasiado tarde. Siempre se está a tiempo de comenzar a gozar del buen ejercicio físico que es la bicicleta; y disfrutar de los beneficios que de a poco irá obteniendo.

¿Te gusta entrenar en Bicicleta? ¿Coincides que la bicicleta es un buen ejercicio físico?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
5 Consejos para evitar el robo de bicicletas
¡Evitar el robo de bicicletas es posible! Hemos comentado que el robo...
Read More