5 razones para usar la bicicleta en la ciudad

La bicicleta en la ciudad comienza a ser elegida

Es común ver en grandes ciudades, especialmente europeas, que la bicicleta en la ciudad es el medio de transporte preferido por muchos. Incluso, quienes deben ir a trabajar a oficinas, ejecutivos y altos jerarcas. Sin embargo, en países latinoamericanos -por ejemplo- esta realidad puede parecer, al menos, difícil de imaginar.

Muchos son los argumentos que utilizan las personas para ir en contra del uso de la bicicleta en la ciudad. Algunos sostienen que el cansancio que logran es importante, otros hacen referencia a la sudoración, y otros a la falta de comodidad.

Por eso, hoy en CicloMag hablaremos de 5 razones por las que usar la bicicleta en la ciudad es posible e ideal. 5 razones para que comiences a utilizar tu bicicleta en la ciudad.

1. La Bicicleta en la Ciudad brinda Economía

Si utilizamos la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, en sustitución del carro o automóvil, ahorraremos mucho dinero en combustible. Pero, además, no deberemos gastar dinero en estacionamiento, ni en todos los gastos provocados por el uso de los automóviles: desgaste de neumáticos, aceite, filtros, mecánico, etc.

Desde luego que también una bicicleta es sensiblemente más económica que comprar un automóvil; por lo que las cuentas son ampliamente satisfactorias. La bicicleta en la ciudad es más económica -desde el punto de vista monetario- que el auto.

Pero, además, la bicicleta en la ciudad nos regala economía en tiempo. Está comprobado que en grandes ciudades el uso de la bicicleta en horarios pico nos ahorra muchísimo tiempo. Incluso nos permite ser mucho más puntuales que si hubiésemos elegido el automóvil. Ello, porque la bicicleta es mucho más flexible a la hora de transitar por las calles de nuestras ciudades; evitando embotellamientos y demoras típicas del tránsito.

2. Nos genera buen humor

Cuando utilizas la bicicleta como medio de transporte, dado que se trata de una actividad física -y aunque el ritmo lo establezcas tú- siempre libera una sustancia muy interesante en nuestro cuerpo: endorfinas. Esta sustancia es fantástica. Nos ayuda a relajar nuestros cuerpos, sus músculos y -sobre todo- nuestra mente.

Las endorfinas son garantía de felicidad. Cuando las tenemos corriendo por nuestro cuerpo, veremos el mundo con otros ojos.

3. Nos quita el estrés

Como mencionamos en el punto anterior, gracias a las endorfinas estaremos mirando el mundo con otra óptica, otra posición frente a la vida. Y eso nos ayuda, sin lugar a dudas, a evitar el estrés.

Pero además con la bicicleta en la ciudad estaremos evitando los atascamientos del tránsito, tendremos flexibilidad para cambiar la ruta que hacemos diariamente a nuestros trabajos, disfrutaremos aún más de nuestra ciudad.

En otras palabras, ¡viviremos la vida con mucho menos estrés!

4. La bicicleta en la ciudad nos hace lucir bonitos

Además de todos estos beneficios mencionados, la bicicleta nos hace lucir bonito. Es que se trata de un ejercicio cardiovascular muy interesante y completo.

El uso constante de la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad, además de todo lo bueno que nos regala, también nos dará resultados visibles en nuestro cuerpo. Nos hará lucir más bonitos que nunca, utilizando un tiempo muerto que antes teníamos de camino al trabajo, hoy lo utilizamos para ejercitar nuestro físico y mente.

5. Mejora todo…

No solamente tu vida, tu cuerpo y mente. La bicicleta en la ciudad mejora nuestras ciudades. Las deja más limpia, con menos contaminación del aire, menos embotellamientos. Nuestra ciudad queda más disfrutable, y la disfrutamos.

¿Tú utilizas la bicicleta en la ciudad? ¡Cuéntanos!

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
Papacicleta: La nueva bicicleta eléctrica del Papa
Mercedes Benz le entregó el móvil y una bicicleta eléctrica al Papa...
Read More