Mil personas promovieron las bicicletas en Mexico

Más de mil cicloactivistas promovieron las bicicletas en Mexico

El domingo próximo pasado (10) más de mil cicloactivistas se reunieron en la explanada frente al emblemático Monumento a la Revolución ubicado en la Ciudad de México, con el fin de promover y generar mayor consciencia sobre el uso de las bicicletas en Mexico.

De acuerdo con las informaciones vertidas, la convocatoria esperada -o buscada- era de unas 2500 personas, a las que se invitó a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Así, por ejemplo, lo hizo una de las organizaciones involucradas en el movimiento organizador Paseo de Todos Ciudad de Mexico.

Sin embargo, diferentes fuentes afirmaron que la cantidad de personas -finalmente- no fue la deseada. De todoso modos, las cifras rondan las mil personas, lo cual -a nuestro entender- configura una actividad realmente exitosa y que debería ocurrir en otros sitios del mundo.

La cita era a las 8.30 am en el lugar indicado, con el fin de promover diferentes acciones informativas, trabajo con niños, reparto de panfletos y promoción por diferentes medios de las bicicletas en Mexico. La idea, básicamente, era facilitar y coadyuvar para que las personas tomen consciencia de lo bueno y benéfico que es utilizar las bicicletas como transporte urbano.

Promoviendo las bicicletas en mexico - Revista de bicicletas

Una bicicleta gigante, para aumentar las bicicletas en Mexico

La nota de la jornada, sin lugar a dudas, fue la bicicleta gigante que se gestó sobre las 10.30 de la mañana. Con esta bicicleta humana gigante, en la que participaron personas vestidas de rojo, previamente coordinadas a través de las redes sociales, las diferentes asociaciones civiles procuraron difundir la práctica que va en franco aumento en la ciudad de Mexico: las bicicletas como medio de transporte urbano.

La imagen es elocuente y la idea magnífica. Desde CicloMag -la Revista de Bicicletas en español para el mundo- felicitamos a los organizadores por esta ejemplificante actividad que busca promover las bicicletas en Mexico. Deseamos, asimismo, muchos éxitos en la labor.

Esperamos que las personas finalmente un día tomen consciencia colectiva de la importancia de las bicicletas en Mexico y el mundo. Asimismo, que quienes deban tomar cartas en el asunto de la promoción de este medio de transporte, lo hagan con hechos y avances concretos.

¿Qué iniciativas han realizado en tu ciudad para promover el ciclismo? ¿Te gustó la iniciativa para promover las bicicletas en Mexico?

Written By
More from CicloMag
Helios, componentes para bicicletas inteligentes
Los componentes para bicicletas son cada vez más inteligentes Cada día que...
Read More