¿Comprendemos lo rápido que es un robo de bicicletas?

Robo de bicicletas ladrones necesitan menos de 20 segundos

El robo de bicicletas es un flagelo que crece en el mundo

En nuestra revista de bicicletas en español -CicloMag- hemos conversado en más de una oportunidad sobre el robo de bicicletas. Lo cierto es que se trata de un flagelo que crece en el mundo y que tal vez -y solo tal vez- los ciclistas no siempre le damos la importancia que tiene.

¿Cuántas veces hemos descuidado nuestra bicicleta en el último mes? Siempre pensamos que no nos va a tocar, que a nosotros no nos sucederá, que nadie se llevará nuestra bici, que jamás seremos víctima de un robo de bicicletas. Y en este pensamiento, ingresamos a un comercio unos segundos, y dejamos la bicicleta afuera sin asegurarla adecuadamente, o situaciones similares -que seguramente ya sabes cuáles son- en las que pudimos haber sido vencidos por los delincuentes.

Por esta razón, en esta oportunidad hemos decidido compartir este video más que elocuente. Y lo hemos compartido sin ánimo de generar miedo en ti, pero sí con la intención de sensibilizarte y conscientizarte sobre lo rápido que puede desaparecer nuestra bicicleta, aún con los sistemas de seguridad o, en este caso, encontrarse sobre el portaequipaje de un automóvil.

Mira el video en el que dos delincuentes necesitan menos de 20 segundos, o tal vez 10 (todo depende desde cuándo se cronometre la acción), para cometer un robo de bicicleta sin que nadie se percate, o -como se ve en el video- logrando que cuando alguien repara en lo que está sucediendo, ya es demasiado tarde.

El robo de bicicletas que acabamos de ver se desarrolló en un estacionamiento, cuando el dueño descuidó su bicicleta. La realidad es que ella se encontraba en un excelente soporte Thule Proride 591. Es decir, un soporte que debió darle trabajo a los amigos de lo ajeno, ya que este soporte cuenta con trabas de seguridad. Pero las imágenes son más que claras: no les interesó.

En otras palabras, este video demuestra que ningún soporte de bicicletas, ningún dispositivo de seguridad disponible en el mercado es 100% seguro. Y por esta razón, debemos extremar los cuidados, por ejemplo, con los consejos que hemos compartido para evitar sufrir este tipo de delitos.

¿El robo de bicicletas es un problema en tu ciudad? ¡Cuéntanos!

Written By
More from CicloMag
Decathlon llega a las grandes ligas con Rockrider UCI MTB Team
La marca de bicicletas Rockrider lanzó su equipo oficial UCI MTB Team...
Read More