Helios, componentes para bicicletas inteligentes

Los componentes para bicicletas son cada vez más inteligentes

Cada día que pasa, los componentes para bicicletas nos sorprenden más. Sucede que la innovación tecnológica llega a nuestras bicicletas y las hace inteligentes. Y con inteligentes, hacemos referencia a bicicletas seguras, con medidas antirobos y personalizadas a nuestros gustos y necesidades.

Lo cierto es que cada vez son más los jóvenes con ideas muy interesantes que, gracias al patrocinio alcanzado en la plataforma Kickstarter, desarrollan accesorios y componentes para bicicletas que llaman la atención de todos.

Y en esta oportunidad, presentaremos Helios. Un nuevo concepto, sin dudas, en lo que a componentes de bicicletas refiere. Un componente que nos interconecta a nuestras compañeras de viajes y travesías.

Helios - Bicicleta Blanca - Componentes para bicicletas inteligentes

Presentamos los componentes para bicicletas Helios

Cuando hacemos referencia a los componentes para bicicletas, por lo general se trata de elementos típicos que hacen a nuestra bici. Sin embargo, en esta oportunidad hablamos de Helios. Un producto innovador que nos brinda seguridad tanto al andar como para evitar los temidos robos de bicicletas.

Se trata, entonces, de un producto que transforma tu vieja bicicleta en una bicicleta inteligente. Pensado y desarrollado por un grupo de amantes de las bicicletas y usuarios cotidianos, Helios llega para lograr que las bicicletas -por fin- puedan compartir las calles con los automóviles. Para eso, se necesita que éstas sean visibles desde todos los ángulos. Y alguna otra función realmente interesante.

Helios es, entonces, un manillar inteligente con luces integrada. Luces que nos permiten ver y ser vistos. Inteligencia que nos permite viajar seguros y cuidar nuestra compañera de viajes: las bicicletas.

Son dos los modelos disponibles. Se trata de «The Bullhorn» y «The Drop». El primero, igual a la foto blanca de arriba, queda muy bien en bicicletas híbridas o montaña. El segundo, igual al de las fotos siguientes, es excelente para bicicletas de ruta.

Helios - Componentes para bicicletas inteligentes

Componentes para bicicletas con valor agregado

Helios ofrece un sinfín de beneficios para los ciclistas que los utilicen en sus bicicletas. Helios es un componente para bicicletas a prueba de agua y con funciones mágicas.

La luz integrada es un LED muy poderoso, con capacidad de 500 lumen. Se trata, pues, de una luz tan brillante como la de un automóvil. Posee baterías de lithio recargables que ofrecen una prestación de hasta 6 horas de uso en su máximo brillo.

Pero, además, cuenta con dos luces leds secundarias, que -gracias a la integración con el gps de tu teléfono móvil, cambia de color según la velocidad. ¡Y hasta puedes utilizarlas como señal de giro!

Por si fuera poco, Helios cuenta con un chip GPS de bajo consumo, que cuenta con un chip de telefonía móvil. Este implemento tecnológico te permitirá estar en contacto con tu bicicleta. Solo debes mandarle un SMS y ella te responderá la ubicación exacta. Excelente por si ella es robada. Y no te preocupes… este elemento posee un sistema de alimentación de energía que le otorga una autonomía de hasta 15 días.

Y para finalizar, posee un sistema Bluetooth de 4 generación. Este sistema es de bajo consumo de energía. Y al conectarlo con tu teléfono móvil, puedes encender o apagar las luces a distancia.

U

Helios - Hipsterbike - Componentes para bicicletas inteligentes

Conoce a Helios funcionando

Kenneth Gibbs es uno de sus creadores. Su padre participó activamente en el desarrollo del primer ciclocomputador. Revolucionar el mundo de las bicicletas está en su gen. Y nos lo demuestra en este video. Video que él mismo protagoniza por las calles de San Francisco, pedaleando a toda velocidad.

A continuación puedes ver y vivir, de alguna manera, la experiencia de Helios; un componente de bicicletas del futuro pero que es realidad hoy:

[vimeo id=»66695268″ width=»620″ height=»360″]

Sin lugar a dudas, estamos frente a uno de los más innovadores componentes para bicicletas que se ofrecen al público directamente. Un avance tecnológico que, desde luego, hará de nuestras vidas de ciclistas un poco más fácil, segura y divertida, ¿verdad?

¿Te gustan que los componentes para bicicletas sean innovadores?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Peligros de la bicicleta en la ciudad: elige quedarte del lado seguro
La seguridad vial es importante cuando hablamos de utilizar la bicicleta para...
Read More