Miles de bicicletas por Budapest en encuentro cicloactivista

Miles de bicicletas por Budapest en encuentro cicloactivista
Foto: Captura Youtube

El cicloactivismo pisa fuerte en el mundo. Si no lo crees, mira este video con miles de bicicletas por Budapest.

Ni la lluvia o el mal tiempo pudieron contra la fiesta del cicloactivismo en Hungría. Miles de bicicletas en Budapest salieron a las calles para reclamar más y mejores condiciones para que los ciclistas se puedan mover de forma segura a lo largo y ancho de la ciudad. Fue la salida anual de la organización I Bike Budapest, en la que el objetivo de la organización fue cumplido con creces: demostrar la existencia de miles y miles de bicicletas por Budapest, quienes utilizan las calles a diario en la capital húngara.

Fue una procesión de 4 horas, en las que se recorrieron algunas de las postales turísticas más populares de una de las ciudades más importantes de Europa del Este. La jornada se desarrolló con orden y en un clima de alegría y respeto, en el que los ciclistas buscaron hacerse notar, para solicitar a autoridades y población en general las condiciones adecuadas para el uso y disfrute de las bicicletas.

Como suele suceder en los eventos realizados por una organización cicloactivista seria -como lo es I Bike Budapest- el recorrido fue supervisado y controlado por la policía local, quien tomó las debidas precauciones para cerrar el tráfico en algunas vías, o controlarlo en otras.

Si bien durante los últimos años la infraestructura destinada a los ciclistas ha mejorado de forma considerable, aún quedan mejoras para realizar en esta ciudad europea. Y es por esta razón que las miles de bicicletas por Budapest se hicieron sentir. A continuación, puedes ver un video en el que lograrás comprender la magnitud e importancia de este movimiento cicloactivista:

Si no puedes ver el video, inténtalo en YouTube.

El movimiento I Bike Budapest es una celebración de las bicicletas por Budapest y de los ciclistas en Hungría. Una organización para la defensa de las personas y promotora de la alegría que implica el utilizar la bicicleta como recreación o como medio de transporte urbano. Cuentan con el sporte y apoyo de la Embajada de los Países Bajos y el Festival de Ciclismo de Europa.

¿Crees que la cantidad de bicicletas por Budapest en este evento ayudarán a mejorar las condiciones para los ciclistas?

Written By
More from CicloMag
¿Quieres mirar el Giro d’Italia 2014 en directo por Internet?
Nuevo enlace para ver ciclismo en directo y mirar el Giro de Italia...
Read More