Respeten a los ciclistas, que el show debe continuar…

Respeten a los ciclistas que el show debe continuar

Respeten a los ciclistas: un pedido que hacen algunos de los representantes más importantes del ciclismo mundial

Hace algunas horas, se compartió en las redes sociales un video muy interesante; que todos debemos ver y compartir. Se trata de un video en el que algunos de los ciclistas más importantes del mundo nos solicitan algo que deberíamos hacer sin pensar. Los ciclistas piden al público presente en todas las carreras de bicicletas que respeten a los ciclistas, porque el show debe continuar…

El público que asiste a las competencias de ciclismo no siempre mantiene el comportamiento más adecuado. Así, carreras de bicicletas como el Giro d’Italia, Tour de France o Vuelta a España -entre tantas otras- sufren percances, caídas y hechos lamentables, por culpa de espectadores irrespetuosos. Situaciones que vemos en casi todos los eventos, incluso los más importantes del mundo.

Por esta razón, algunos de los ciclistas más prestigiosos y ganadores del mundo solicitan que respeten a los ciclistas, no solo porque el show debe continuar, sino porque detrás de cada competencia hay mucho en juego: dinero, tiempo invertido, entrenamiento, ilusión, esfuerzo y muchísimo más. Cosas que -tal vez- solo un ciclista podría comprender, porque el camino para llegar a cada carrera es arduo, doloroso y durísimo.

A continuación, puedes ver el video en el que, ciclistas como Nairo Quintana, Alberto Contador, Nacer Bouhanni, Tejay Van Garderen, Tom Dumoulin, Tom Boonen, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, John Degenkolb, Michal Kwiatkowski,  claman por respeto y seguridad en las carreras de bicicletas.

Cuando estos ciclistas solicitan -al público- que respeten a los ciclistas, no lo hacen solo por el riesgo a perder una carrera, o por las consecuencias que cualquier acción irresponsable puede traer al show. Lo hacen por la seguridad y las graves lesiones que pueden ocurrir. Recordemos, sin ir más lejos, la dura caída de Domenico Pozzovivo en el Giro d’Italia 2015, que motivó su abandono e internación por dolorosas fracturas.

Por esta razón, no solo respeten a los ciclistas. También cuiden a sus niños, sean responsables de sus mascotas. Y guarden el mayor cuidado siempre que se encuentren al costado del camino, esperando por el pelotón pasar. Los ciclistas y el show lo agradecerán; y -al final del día- se podrá regresar a casa con la alegría de haber disfrutado una excelente jornada.

¿Y tú crees que este video ayudará a que los públicos respeten a los ciclistas a partir de ahora?

Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 11 del Giro de Italia 2014?
¡Estamos en la mitad del Giro 2014! Conoce cómo es la etapa...
Read More