Consigue gratis hospedaje para cicloturistas

Intercambio mundial de hospedaje para cicloturistas

Si eres de los que cada cierto tiempo realiza algún viaje en bicicleta, encontrar hospedaje para cicloturistas y sin pagar, es uno de los principales temas a solucionar. Sin embargo, encontrar un buen alojamiento ya no es problema para quienes practicamos el cicloturismo o turismo en bicicleta. Es que en la comunidad online Warm Showers se encuentra todo lo que necesitamos.

Con más de 36 mil miembros activos y casi 21 mil personas ofreciendo hospedaje para cicloturistas sin cobrar nada, Warm Showers es la red social, la comunidad para cicloturistas que te permitirá vivir una gran experiencia, encontrar un sitio para alojarte sin pagar dinero y, sobre todo -lo más importante- hacer nuevos amigos.

Hospedaje para cicloturistas gratis - cicloturismo - viajes en bicicleta

¿Hospedaje para cicloturistas? ¿Qué es Warm Showers?

Warm Showers es sinónimo de solidaridad y espíritu de amistad, que las bicicletas promueven sin dudas. Se trata de una comunidad cada vez más popular entre quienes practican el cicloturismo a lo largo y ancho del mundo, en el que se realiza un gran intercambio de hospitalidad entre los integrantes.

En otras palabras, Warm Showers es una comunidad que brinda gratis hospedaje a cicloturistas. Tal vez habrás oído hablar de Couchsurfing. Pues bien, Warm Showers es similar, pero atiende las necesidades de las personas adeptas al cicloturismo.

Se trata de un sistema en el cual una persona se registra y declara tener la posibilidad de recibir a quien viaja en bicicleta. Al mismo tiempo, existe un cicloturista que se registra y dice estar viajando en su bicicleta. Cuando quien está de viaje en bicicleta llega a la localidad de aquél que se registro para ofrecer alojamiento, se ponen en contacto y se van a tomar algo, compartir charlas y descansar. ¡Tan simple como suena!

Cicloturismo - Hospedaje para cicloturistas - Alojamiento gratis

¿Es seguro este sistema de hospedaje para cicloturistas?

Sin dudas, en cualquiera de estos sistemas, la seguridad te la brindas tú mismo. Utiliza el sentido común. Pero si lo haces bien, y controlas la información que brinda el cicloturista en el perfil, y lees detenidamente las valoraciones que realizan otros sobre esa persona, no tendrás ningún problema.

Por otro lado, existen reglas que deberán cumplir quienes participen de esta comunidad, y mecanismos de control y denuncia en caso de haber sufrido algún inconveniente. Lo cierto es que Warm Showers es seguro y entre todos cuidamos para que así sea. De todas maneras, siempre debes cuidarte y prestar atención, ¿verdad?

Ciertamente, existen personas que no se sienten a gusto recibiendo a extraños en su casa. Si eres uno de ellos, puedes -de todas maneras- participar para acompañar al cicloturista a tomar algo a un bar, invitarlo a cenar o ayudarle en la búsqueda de un hostal.

Por último, pero no menos importante, debemos aclarar que el hospedaje para cicloturistas no necesariamente es una cama cómoda. Así lo expresan en el sitio, donde se deja constancia que «por hospitalidad se entiende desde una cama o sofá, hasta un lugar seguro en el patio de la casa para que quien está viajando en bicicleta pueda acampar y utilizar el baño.

¿Has utilizado Warm Showers alguna vez? ¿Brindarías hospedaje gratis para cicloturistas?

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
Mira el video de Peter Sagan en el Tour de California
Si te gusta el show del ciclismo, no puedes dejar de ver...
Read More