Cómo fue la etapa 12 del Giro de Italia 2014?

Rigoberto Uran hace historia al convertirse en el primer ciclista de Colombia en vestir la Maglia Rosa

Si aún no sabes cómo fue la etapa 12 del Giro de Italia 2014, debemos decirte que fue una jornada histórica para el ciclismo latinoamericano. Es que por primera vez en la historia, un ciclista de Colombia viste la Maglia Rosa y -lógicamente- lidera la tabla general del Giro de Italia 2014.

Cuando comentábamos cómo podía ser esta jornada, señalamos que iba a ser -sin dudas- una etapa quiebre en la competencia. Y dijimos -además- que era muy probable que la Maglia Rosa cambiara de dueño porque -entre otros- Rigoberto Uran estaba a solamente 57 segundos de Cadel Evans. ¡Y no nos equivocamos!

A continuación, puedes encontrar lo resultados finales de esta jornada de contrarreloj individual, así como las tablas de posiciones al finalizar la carrera, que te permitirán conocer cómo fue la etapa 12 del Giro de Italia 2014.

Como fue la etapa 12 del Giro de Italia 2014 Rigoberto Uran Nueva malla rosa

Conoce cómo fue la etapa 12 del Giro 2014, histórica para Colombia

Si te preguntas cómo fue la etapa 12 del Giro de Italia 2014, debemos decirte que se trató de una jornada sumamente emocionante. Una carrera contrarreloj individual donde las subidas y descensos del terreno irregular nos han permitido disfrutar de un excelente show. Espectáculo impredecible con resultado hazañoso. Una jornada donde nuevamente las lluvias fueron protagonistas.

Hace varias jornadas que venimos destacando la participación de los ciclistas de Colombia; en especial la de Rigoberto Uran. El diseño del circuito y la forma en cómo fue la etapa 12 del Giro de Italia 2014 nos han permitido disfrutar de un gran espectáculo.

Y al pueblo latinoamericano le ha permitido celebrar una hazaña conmovedora pero -también- de algún modo esperable. Es que Rigoberto Uran venía haciendo muy bien su trabajo y en la jornada de hoy ha demostrado que no es casualidad.

Cadel Evans no logró mantener la Maglia Rosa -hoy en manos del colombiano- porque no ha conseguido desarrollar toda la potencia que se le conoce. En las curvas algo resbaladizas del día, Evans no logró mantenerse estable y seguro con su bicicleta. Y eso le ha costado caro.

El ciclista de Colombia que defiende los colores del team OmegaPharma-QuickStep descontó los 57 segundos que le llevaba el australiano Evans -del BMC- y logró terminar con 37 segundos de ventaja sobre el hasta ayer líder del Giro de Italia 2014.

Por esta razón, Evans declaró que Uran había desarrollado un gran trabajo, con una excelente estrategia. Un merecido elogio para el ciclista de 27 años que ganó al recorrer los 41,9 kilómetros en 57 minutos 37 segundos.

En segundo lugar finalizó el italiano Diego Ulissi -del equipo Lampre-Mérida- a 1 minuto 17 segundos del primero. Completó el podio el australiano Cadel Evans -del BMC- a 1 minuto 34 segundos del colombiano.

Por esta razón, y por lo importante del resultado, hemos decidido compartir -como video destacado- los principales momentos de la prueba contrarreloj individual del ciclista de Colombia -y a partir de hoy Maglia Rosa- Rigoberto Uran.

A quien no le salió nada bien fue al ciclista del equipo Cannondale -el italiano Ivan Basso- quien luego de caer de su bicicleta, debió cambiarla y continuar el recorrido.

Por su parte, el ciclista sueco Tobias Ludvigsson -del equipo Giant Shimano- debió ser hospitalizado por una grave caída que sufrió. Aunque según se informa, no ha sufrido fracturas y su estado es fuera de peligro.

Al finalizar esta jornada -entonces- Rigoberto Uran lidera el Giro de Italia 2014, seguido del australiano Cadel Evans a 37 segundos y el polaco Rafal Majka -del equipo Tinkoff-Saxo- a 1 minuto 52 segundos. ¿Ganará Uran el Giro de Italia 2014?

¿Te gustó cómo fue la etapa 12 del Giro 2014? ¿Qué piensas del ciclista de Colombia Rigoberto Uran?

Written By
More from CicloMag
Conoce cómo es la etapa 2 del Giro d’Italia 2016
Por cómo es la etapa 2 del Giro d’Italia 2016, los sprinters...
Read More