Usa la bicicleta en el Día Mundial Sin Automóvil 2013

Bájate del auto y súbete a la bicicleta en la ciudad

El próximo 22 de septiembre, y como sucede desde hace ya varios años, se festeja el Día Mundial Sin Automóvil 2013. El World Carfree Day es una jornada en la que se invita a las personas a no utilizar su automóvil y optar por el transporte público, circular a pie o, lo que nosotros promovemos, utilizar la bicicleta en la ciudad.

Esta iniciativa surge a partir encontrar una solución al problema de la contaminación que generan los automóviles, y a la gran dependencia que hemos generado para con los automóviles. En este contexto, se pretende que las personas tomemos consciencia sobre la situación, al tiempo que tengamos la oportunidad de explorar otros medios de transporte para ir a nuestro trabajo, centros de estudio o viajes de placer.

El Día Mundial Sin Automóvil 2013 promueve, por tanto, que las personas elijan los medios de transporte públicos y colectivos. Sin embargo, y en el entendido que las bicicletas configuran la alternativa del transporte futuro, así como la solución a los problemas de movilidad urbana, muchos realizan campañas para promover que el Día Mundial Sin Automóvil 2013 se circule en bicicleta en la ciudad.

Esta situación ha llevado a que muchas personas piensen que el 22 de septiembre de 2013 se celebra a la bicicleta como medio de transporte urbano. Pero ello no es así. Recordemos que, en realidad, el Día Mundial de la Bicicleta es el 19 de abril. De todos modos, todos los 22 de septiembre son una excelente oportunidad para promover y utilizar las bicicletas, y festejar con el espíritu divertido y de camaradería que éstas promueven.

Día Mundial Sin Automóvil 2013 - Revista de Bicicletas CicloMag

Actividades por el Día Mundial Sin Automóvil 2013

Desde luego, con el simple hecho de utilizar tu bicicleta en la ciudad el próximo domingo 22 de septiembre, ya estás adhiriendo a este movimiento de escala mundial. Sin embargo, existen diferentes iniciativas de las que puedes participar en diferentes partes del mundo. Sin perjuicio de lo anterior, existen diversas actividades de las que también puedes participar. ¡Y sería fantástico lo hicieras!

Como suele suceder en este día tan particular, existen en muchas ciudades del mundo, diversas actividades, fiestas, paseos en bicicleta en la ciudad, entre miles de opciones. Se trata de eventos de los que participan cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

Sea que vivas en México, Argentina, España, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, o desde el lugar donde te encuentres leyendo CicloMag, la revista de bicicletas en español, averigua cuál es el evento más próximo a tu localidad y participa. Se trata de una excelente oportunidad para conocer personas, hacer nuevos amigos, intercambiar ideas sobre nuestra pasión: las bicicletas.

Súmate al Día Mundial Sin Automóvil 2013 y colabora para que la sociedad en su conjunto cambie la mentalidad y opte por este medio de transporte urbano sustentable, sostenible, económico y sano para la salud y economía de todos y todas.

¿Utilizarás tu bicicleta este Día Mundial Sin Automóvil 2013?

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
En Hungría van al trabajo en bicicleta por la ciudad
En Hungría también promueven el uso de la bicicleta por la ciudad...
Read More