La movilidad será con bicicletas en Bogotá

Fuerte apuesta al servicio de bicicletas en Bogotá

Todo indica que hoy (29) es un excelente día para las bicicletas en Latinoamérica. Hemos anunciado los cambios para el sistema público de bicicletas en Buenos Aires, así como el futuro desarrollo de un sistema público de bicicletas en Montevideo. Pero en esta oportunidad, las excelentes noticias están relacionadas con las bicicletas en Bogotá, Colombia.

De acuerdo con lo informado por la Oficina Asesora de Prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, es una realidad la intención de «fortalecer el uso de la bicicleta como una de las modalidades de transporte, saludable, eficiente y amigable con el medio ambiente». Desde hace un tiempo, el gobierno se encuentra trabajando en un Plan de Desarrollo, liderado por el Alcalde Gustavo Preto, en el que se deja expresa constancia de la importancia para la movilidad urbana de las bicicletas en Bogotá.

Bicicletas en Bogotá- Bogota Humana - Ciclovías

Las bicicletas en Bogotá ganan terreno en las calles

El anuncio de hoy refiere a la implementación de un nuevo sistema público de bicicletas en Bogotá, integrado por 382 bicicletas diseñadas exclusivamente para la ciudad; las que serán utilizadas en el trayecto de la carrera séptima, entre la Plaza de Bolívar y la calle 24. Se trata del primero de 5 bicicorredores proyectados bajo la misma modalidad. Las bicicletas en Colombia están de parabienes.

Este sistema será monitoreado de forma constante y se realizarán los análisis pertinentes para ajustar su funcionamiento, mejorarlo y posteriormente replicarlo en otros puntos de la ciudad.

Javier Suáres Alonso, Director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), señaló que para el desarrollo de este proyecto se contó con la participación de diferentes actores, tales como universidades y, en especial, el programa En Cicla de Medellín.

Actualmente, este sistema de bicicletas en Bogotá, Colombia, cuenta con 3 estaciones ubicadas en (i) Carrera 7a con Calle 24, (ii) Parque Santander (Carrera 7a con Calle 15), y (iii) Plaza de Bolívar (Carrera 7a con Calle 11).

Para acceder a este sistema y ser usuario de las bicicletas en Bogotá, deberás ser mayor de edad y estar correctamente inscripto en el registro habilitado en el sitio de Bicicorredores – Pedalea por Bogotá. Se trata de un proceso que en 24 horas queda pronto y habilita a utilizar este nuevo sistema de bicicletas en Colombia.

¿Qué esperas para utilizar este sistema de bicicletas en Bogotá y contarnos la experiencia?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
EDDY70, una bicicleta en homenaje a Eddy Merckx
La bicicleta en homenaje a Eddy Merckx -la EDDY70- nos regresa a...
Read More