Anunciaron sistema público de bicicletas en Montevideo

Ganan terreno las bicicletas en Uruguay

Hace mucho tiempo se han venido desarrollando diferentes manifestaciones y acciones buscando promover las bicicletas en Montevideo. Todo indica que este trabajo desarrollado arduamente por diferentes cicloactivistas han dado frutos. Las bicicletas en Montevideo ganan un nuevo sistema de transporte público y ocuparán un espacio importante en la agenda de la movilidad urbana en la capital de Uruguay.

Lo cierto es que desde septiembre comenzará a funcionar un sistema público de bicicletas. Si bien se reduce a una zona puntal de la ciudad, sin lugar a dudas se trata de un interesante punto de partida para -por fin- poder disfrutar de una infraestructura adecuada para las bicicletas en Uruguay.

Sistema público de Bicicletas en Montevideo - Bicicletas en Uruguay

¿Cómo será el nuevo sistema público de bicicletas en Montevideo?

El nuevo sistema público de bicicletas en Montevideo se instalará en la Ciudad Vieja, casco histórico de la capital uruguaya. Aún no se conocen los detalles específicos del nuevo sistema público de bicicletas en Montevideo. Pero todo hace suponer que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre de 2013.

Para este nuevo sistema de bicicletas en Montevideo se instalarán 8 estaciones estratégicamente ubicadas en el barrio mencionado, en las que se repartirán 100 bicicletas de diseño exclusivo y original. Desde estas estaciones, el usuario podrá retirar la bicicleta y dejarla, luego de utilizarlas, en cualquier otra estación.

El anunció lo realizó Enrique Moreno, quien se encuentra al frente de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad de la Intendencia de Montevideo. De acuerdo con lo informado por el jerarca, estas bicicletas en Montevideo se integrarán al Sistema de Transporte Metropolitano y podrán ser utilizadas con una tarjeta magnética y un pin personal e intransferible. Si bien aún se desconoce el costo que tendrá el sistema para el usuario, todo indicaría que la primera hora de uso será gratuita.

Si bien el proceso licitatorio no ha finalizado, y -por tanto- tampoco se han adjudicado las obras, se informó que la financiación del sistema es un hecho.

Este sistema público de bicicletas en Montevideo será pionero en Uruguay. Resulta interesante señalar que, además del servicio de bicicletas, se deberán implementar cambios varios en la infraestructura vial de la Ciudad Vieja. En otras palabras, se adaptarán algunas calles de esta zona montevideana con el fin de desarrollar un sistema de ciclovías que permita la circulación simultánea de automóviles y bicicletas.

Desde CicloMag felicitamos a todos los que han trabajado en la promoción de las bicicletas en Uruguay como sistema de transporte urbano. Y deseamos que este sistema público de bicicletas en Montevideo sea una realidad tan pronto como sea posible.

¿Qué opinas de este nuevo sistema público de bicicletas en Montevideo, Uruguay?

Written By
More from CicloMag
Strassenfeger es una bicicleta eléctrica… ¿sin motor?
Innovación y diseño juntos en una bicicleta eléctrica de excepción. La bicicleta...
Read More