Bikamper es una gran carpa para viajar en bicicleta

Los accesorios para cicloturismo invitan a viajar en bicicleta.

Viajar en bicicleta es un verdadero placer, y una pasión que muchos compartimos. Aquél que utiliza su bicicleta a diario, ya sea por placer como para transportarse en la ciudad, ha pensado alguna vez en la loca idea de practicar cicloturismo. Y cuando se encuentran accesorios para cicloturismo como el que presentaremos a continuación, renace el deseo de comenzar el viaje.

Existen diferentes formas de viajar en bicicleta. Muchos, prefieren practicar el cicloturismo de tarjeta de crédito. Esto es, viajar en bicicleta hospedándose en hoteles, hostels, o cualquier tipo de albergues. Existen otros, sin embargo, que prefieren la autonomia y autosuficiencia, por lo que deciden viajar en bicicleta llevando consigo una carpa o tienda de campaña.

Es para este último grupo que presentamos Bikamper; una carpa para cicloturistas fenomenal. Tal vez muchos ya la han conocido. Pero si quieres recordarla, o si no la conoces, aquí la presentamos.

bikamper - Accesorios para cicloturismo - Tienda de campaña para viajar en bicicleta

Conoce Bikamper de Topeak, una gran tienda de campaña para viajar en bicicleta

Con una superficie de 1,6 metros cuadrados, esta tienda de campaña resulta ideal para quienes desean viajar en bicicleta. Se trata, pues, de uno de los accesorios para cicloturistas más interesantes que hemos visto. Y no es únicamente nuestra opinión. Es que Bikamper ha ganado premios y reconocimientos de diseño en todas las partes del mundo.

Se trata de una tienda de campaña para cicloturistas que utiliza a la bicicleta como la estructura principal que le brinda rigidez y seguridad. En particular, la rueda delantera es fundamental, ya que su participación en el armado de la carpa resulta indispensable.

Dado que la rueda delantera es necesaria para su armado y posterior uso, debemos mencionar que puede ser utilizada únicamente con bicicletas cuyo rodado sea 26». Es posible que pueda utilizarse con el rodado de algunas bicicletas híbridas, mas no lo podemos asegurar con certeza. De hecho, los usuarios sostienen que aún utilizando ruedas 26» en ocasiones hay que realizar mucha fuerza en el proceso de armado.

bikamper - Accesorios para cicloturismo - Tienda de campaña para viajar en bicicleta - carpa

¿Cuáles son las características de estos accesorios para cicloturistas?

Topeak es una excelente marca de accesorios para cicloturistas. Su experiencia permite que desarrollen productos como Bikamper. El principal beneficio de esta tienda de campaña es que es ideal para viajar en bicicleta. En otras palabras, cumple perfectamente con la misión para la cual fue creada.

El peso de la tienda de campaña es de solamente 1,36 kg y si le sumas el peso de la bolsa y del equipamiento total, un ciclista deberá recargar la carga en -solamente- 1,63 kg. Sin dudas, una ventaja comparativa interesante de esta carpa para cicloturistas, si la comparamos con la carpa – trailer Bushtrekka.

Fabricada en poliuretano y recubierto en nylon, estos accesorios para cicloturistas son resistentes a la lluvia y el polvo. Si bien muchos sostienen que no es apta para personas altas ya que el tamaño es reducido, otros aseguran que todos pueden dormir cómodamente.

Posee, por otro lado, 3 paneles de ventilación que permite -incluso- que se pueda disfrutar del cielo y las estrellas por la noche. Un espectáculo que quienes practicamos el cicloturismo a menudo solemos disfrutar a lo largo del viaje en bicicleta.

Si quieres comprarla, puedes buscarla en Amazon o consultar el sitio oficial de Topeak. Esta excelente tienda de campaña para viajar en bicicleta tiene un precio aproximado a los 200 dólares americanos.

¿Qué tipo de accesorios para cicloturismo utilizas para viajar en bicicleta por el mundo?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Esta bocina para bicicleta suena como la de un auto
LoudBicycle es un accesorio para bicicletas que da seguridad. Una bocina para...
Read More