Peligros de la bicicleta en la ciudad: elige quedarte del lado seguro

Peligros de la bicicleta en la ciudad elige quedarte del lado seguro
Captura YouTube

La seguridad vial es importante cuando hablamos de utilizar la bicicleta para la movilidad urbana. Elige quedarte del lado seguro y evitar los peligros de la bicicleta en el tránsito.

Una de las marcas de autos más antigua del mundo, Skoda, sabe que la movilidad urbana está cambiando. La compañía checa propiedad del grupo Volkswagen reconoce que en las calles no transitan solamente autos. Por eso, la empresa con más de 120 años de experiencia que tiene sus orígenes justamente en la industria de las bicicletas, decidió lanzar una campaña de seguridad vial muy interesante. Se trata de una serie de acciones que comunican perfectamente los peligros de la bicicleta en la ciudad y que buscan generar consciencia y una mejor relación entre los ciclistas y automovilistas.

Skoda reunió a un equipo multidisciplinario que trabajó y analizó las diferentes problemáticas del tránsito urbano y, principalmente, lo que tiene que ver con los peligros de la bicicleta en la ciudad. Expertos en movilidad urbana y del Departamento de Seguridad de Tráfico colaboraron con la policía checa, así como con deportistas y diferentes referentes, se dedicaron a identificar aquellas situaciones en las que los conductores ponen en peligro la vida de los ciclistas, pero -además- las situaciones en las que el propio ciclista pone en peligro su vida.

La realidad es que las bicicletas en la ciudad son la respuesta a los problemas de movilidad urbana. Nos permiten disfutar más y mejor de nuestras ciudades, al tiempo que nos ofrecen una alternativa más eficaz, eficiente, natural, simple y económica para transportarnos al trabajo, compras o encuentros con amigos. Pero para que podamos disfrutar de las verdaderas bondades de las bicicletas como transporte urbanos, nosotros, todos quienes nos encontramos en las calles debemos elegir quedarnos en el lado seguro. En otras palabras, tomar las mejores decisiones y evitar exponernos o exponer a los demás a situaciones peligrosas.

Mira el video de Skoda que nos invita a evitar los peligros que enfrentan los ciclistas en el tránsito urbano

A continuación, compartimos el primero de los videos que compartiremos de la campaña de seguridad vial para bicicletas que Skoda lanzó hace algún tiempo ya, pero cuyo contenido no pierde vigencia jamás.

Si no puedes ver el video, ingresa a YouTube.

La bicicleta es cada vez mejor y más segura para ser utilizadas como medio de transporte urbano. Elegir quedarnos del lado seguro nos permitirá que los peligros de la bicicleta en la ciudad sean anécdotas de un pasado en el que las ciudades no estaban pensadas para las personas.

Written By
More from CicloMag
Cómo fue la sexta etapa del Giro de Italia 2014?
Conoce cómo fue la sexta etapa del Giro de Italia 2014; una...
Read More