Cuándo son las tres Grandes Vueltas de 2021

Calendario de la UCI
Captura pantalla / UCI calendario

Conoce cuándo se corren las carreras de bicicletas más importantes del mundo: El Giro de Italia, el Tour de France y la Vuelta a España en 2021

Con público o sin público. Con cuarentena obligatoria o sin cuarentena obligatoria. Los fanáticos del ciclismo de ruta no queremos perder ninguna de las carreras más importantes del ciclismo mundial. Por eso, saber cuándo son las tres grandes vueltas de 2021 resulta indispensable. Más aún hoy, con las consecuencias de la pandemia del COVID-19, que el mundo está revolucionado e impactado desde todo punto de vista. Y cualquier posibilidad de disfrutar de aquello que nos gusta es una salvación para nuestra alma, mente, cabeza y cuerpo.

Si eres fanático o fanática del ciclismo de ruta, ya sabes a qué carreras nos referimos cuando hablamos de las tres Grandes Vueltas. Pero como nuestro objetivo es que más personas se interesen por este deporte al que son todos bienvenidos, vale la aclaración. Se conoce como Grand Tour o Grandes Vueltas a las tres carreras de bicicletas de ruta más importantes de Europa. Hablamos del Giro de Italia, el Tour de France y la Vuelta a España.

Por eso, para responder cuándo son las tres Grandes Vueltas de 2021, debemos compartir las fechas en la que se desarrollarán las carreras que, juntas, conforman la tan aclamada y deseada Triple Corona del Ciclismo mundial.

La primera de ellas es el Giro de Italia. Como lo dice su nombre, es una carrera que une diferentes localidades italianas y que en este 2021 se correrá entre los días 8 y 30 de mayo de 2021.

Luego podremos disfrutar del Tour de France. Carrera de bicicletas de ruta que conecta distintos puntos de Francia entre los días 26 de junio y 18 de julio de 2021.

Por último, la última Gran Vuelta del año se correrá entre agosto y septiembre. Hablamos de la Vuelta a España que tiene el inicio marcado para el 14 de agosto y su fecha final el 5 de septiembre de 2021.

Ahora ya sabes cuándo son las tres Grandes Vueltas del 2021. Carreras que mantienen en vilo a millones y millones de fanáticos del ciclismo a lo largo y ancho del mundo. Y que junta a los mejores ciclistas del planeta, que lucharán rueda a rueda por pasar a la gloria para siempre.

Si quieres saber cómo es el calendario 2021 del UCI World Tour, puedes consultar el sitio web de la Unión Ciclista Internacional, autoridad más importante del ciclismo mundial.

Written By
More from CicloMag
Cómo es la tercera etapa del Giro de Italia 2014?
¡Conoce cómo es la tercera etapa del Giro de Italia 2014 antes...
Read More