¿Sabes qué opina Mujica de las bicicletas?

Qué opina Mujica de las bicicletas
Foto captura YouTube

Documental «Montevideo en Tres Vueltas»: Conoce qué opina Mujica de las bicicletas. El expresidente cuando joven fue ciclista deportivo.

Marcelo Cajui -un brasileño y cicloactivista que vive en Montevideo, Uruguay- realizó «Montevideo en Tres Vueltas» (Montevidéu em Três Voltas); un corto documental que recorre «cicloactividades que acontecen en Montevideo». Se trata de un corto que nos permite conocer más la realidad de las bicicletas en Uruguay y, en especial, saber qué opina Mujica de las bicicletas.

Lo interesante de este corto documental es que sobre el final, Cajui logró entrevistar -en exclusiva- a José «Pepe» Mujica y conocer su visión y opinión sobre las bicicletas, su papel en la historia y el rol protagónico que éstas deben tener en el futuro cercano.

Tres Vueltas Montevideo Qué Opina Mujica de las bicicletas
Captura Tres Vueltas Montevideo

¡Mira Montevideo en Tres Vueltas y conoce qué opina Mujica de las bicicletas!

Este corto documental, de casi 8 minutos de duración nos ofrece un sinfín de conceptos maravillosos sobre las bicicletas en Uruguay, el mundo y su papel en la historia. Su realizador entrevistó a integrantes de Masa Crítica Montevideo, miembros de una huerta orgánica en la capital uruguaya que recibe a cicloturistas y, finalmente, entrevistó a José Pepe Mujica.

Si quieres saber qué opina Mujica de las bicicletas, te invitamos a ver el video con el corto documental, que compartimos a continuación. Pero, para adelantarte algunos conceptos, para Mujica «la bicicleta tendría que ser el transporte número 1».

(Si no puedes ver el video, mira el corto documental Montevideo en Tres Vueltas en YouTube).

Ahora sabes qué opina Mujica sobre las bicicletas. Para el expresidente uruguayo, quien afirmó que «cuando joven fui ciclista deportivo», la bicicleta «ha cumplido un gran papel histórico de comunicación, particularmente en las ciudades más pequeñas, en los pueblos. Y hoy, con una tendencia a que el trabajo sea cada vez más intelectual y más sedentario, la bicicleta puede ser un complemento en cuanto a la salud de la gente».

Mujica también opinó sobre los factores que atentan contra el desarrollo del uso de las bicicletas en Uruguay y el mundo como medio de transporte urbano. «Lo que está conspirando contra la masificación de las bicicletas son las dimensiones de las ciudades y el disparate de autos», sentenció.

¿Qué piensas de lo que Mujica opina sobre las bicicletas?

Tags from the story
, , ,
Written By
More from CicloMag
¿Nos perdemos con las bicicletas MTB en Chile?
Matt Hunter se pierde con bicicletas MTB en Chile y disfruta del...
Read More