Policías en bicicleta refuerzan seguridad de ciclovias en Curitiba

Policías en bicicleta refuerzan seguridad de ciclovias en Curitiba Brasil
Foto: Foto: Valdecir Galor | SMCS

Las ciclovías en Curitiba, Brasil, y el ciclismo urbano en general, están más seguras desde que policías en bicicleta las patrullan de forma constante.

Sin dudas, las ciclovías configuran una de las infraestructuras más importantes para brindar seguridad a los ciclistas y permitir el desarrollo del ciclismo urbano. Sin embargo, en la ciudad de Curitiba, Brasil, la seguridad vial se veía -en algunas situaciones- opacada por la inseguridad ciudadana. Así, policías en bicicleta comenzaron a patrullar de forma constante las ciclovías en Curitiba y lograron excelentes resultados.

En este escenario, y debido a los buenos resultados, la Guardia Municipal decidió ampliar el patrullamiento por las ciclovías del centro de la capital del estado de Paraná, en la región Sur de Brasil. El refuerzo en la seguridad, que se comenzó a implementar el pasado lunes (11), asegura la disponibilidad de policías en bicicleta a lo largo de las ciclovías ubicadas en el Bosque do Papa y aquellas que unen este sitio con la Plaza Santos Andrade. Se trata, pues, de 4 kilómetros de ciclovías que ofrecerán seguridad a los ciclistas, vecinos y transeúntes. Los policías recorreran el trayecto -al menos- 3 veces por día y en horarios alternados.

De acuerdo con lo informado, la medida se debe a las constantes manifestaciones de los ciudadanos y el pedido de más seguridad en el lugar antes mencionado. Las redes sociales tuvieron un rol protagónico para hacer que las autoridades decidieran acceder a los pedidos y -en definitiva- reforzaran la seguridad en la zona.

En 2015, los policías en bicicleta de Curitiba debieron actuar en -al menos- 59 situaciones, 7 menos que las registradas en el año 2014. En la mayoría de los casos, las intervenciones correspondieron a hechos relacionados con estupefacientes, pesca en lugar prohibido, control de personas con actitud sospechosa y práctica de actos obscenos.

Yuri Reck es un publicitario que se volcó para el ciclismo urbano. Es que desde hace un tiempo utiliza su bicicleta como medio de transporte -al menos 3 o 4 vezes por semana- para ir de casa al trabajo. Reck se manifestó a favor de la presencia de policías en bicicleta y afirmó que «si se mantiene la rutina de patrullar de la forma que lo están haciendo, va a ser muy interesante y puede ayudar a eliminar y evitar situaciones de riesgo».

¿Qué opinas de que policías en bicicleta patrullen las ciclovías en tu ciudad?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Conoce ebove, un simulador de bicicletas futurista
Este simulador de bicicletas te permitirá pedalear por las montañas más altas...
Read More