Conoce cómo es la etapa 2 del Giro d’Italia 2016

Cómo es la etapa 2 del Giro d'Italia 2016
Foto Captura Youtube

Por cómo es la etapa 2 del Giro d’Italia 2016, los sprinters estarán de parabienes.

Este sábado 7 de mayo de 2016, llega la etapa 2 de la 99º edición del Giro de Italia. La primera de las jornadas en línea, donde todos los ciclistas competirán al mismo tiempo para completar el recorrido. Recordemos que la primera etapa fue una contrarreloj individual. Antes de contarte cómo es la etapa 2 del Giro d’Italia 2016, te invitamos a que no pierdas ningún segundo de la carrera a través de los enlaces para ver el Giro d’Italia 2016 en vivo y directo gratis.

Dicho lo anterior, a continuación compartimos el mapa con el recorrido de la segunda etapa del Giro de Italia. Seguimos en los países bajos, por lo que el terreno ofrece una jornada estupenda para los sprinters o velocistas. Una etapa que no ofrece las condiciones para que existan grandes sorpresas, y que nos depara -si todo ocurre sin sobresaltos- un sprint final con mucha batalla y un pelotón cruzando la meta de forma compacta.

Mapa Cómo es la etapa 2 del Giro dItalia 2016

Lee toda la información para saber cómo es la etapa 2 del Giro d’Italia 2016

La segunda etapa del Giro 2016 unirá las ciudades de Arnhem y Nijmegen, en los Países Bajos. Se trata de un circuito llano de 190 kilómetros de extensión y un bajo nivel de dificultad. Tal vez, el obstáculo más grande que encuentren los ciclistas durante esta jornada será el viento, que -por las características de la geografía- suele ser abundante. Por lo pronto, Tom Dumoulin no sufrirá mayores inconvenientes para mantener la Maglia Rosa.

Tal como podrás notar, los 190 kilómetros serán fáciles para los ciclistas. Con seguridad habrán algunos escapados que intentarán llegar solos a la meta. Pero dificilmente lo conseguirán. Las estrategias, los trabajos de equipos y las ganas de arriesgar de los ciclistas comienzan a verse.

Altimetria Cómo es etapa 2 del Giro dItalia 2016

Lo interesante es que sobre la mitad del recorrido, los ciclistas deberán transitar a lo largo de una ciclovía, por lo que el terreno se hará algo estrecho. Algún ciclista no tendrá lugar y deberá resignarse a -al menos por unos kilómetros- quedar algo rezagado. Pueden haber caídas también, si los ciclistas no se respetan y no circulan con precaución.

Asimismo, disfrutaremos del primero puerto de montaña. Una subida de 1 kilómetros 100 metros que ofrece algunos trechos de hasta 11%. Nada exigente, para un día que las piernas no serán llamadas a la dura batalla.

Y para finalizar, en la ciudad de Nijmegen, los ciclistas deberán completar en dos oportunidades un circuito callejero urbano de 8 kilómetros 600 metros de extensión; para finalizar en una recta final de 350 metros, de asfalto y 8 metros de ancho. ¿Un final para fotografía?

Ultimos Kilometros como es etapa 2 del Giro dItalia 2016

Mira el video de las características y detalles de la etapa 2 del Giro 2016.

A continuación, puedes ver el video oficial de los organizadores del Giro de Italia 2016, donde se explican todos los detalles de la segunda jornada de una de las carreras de biciceltas más lindas del mundo:

Si no puedes ver el video, inténtalo en YouTube.

Esta etapa será útil para comenzar a ver el rendimiento de los ciclistas, conocer sus equipos, estrategias y empezar -de alguna forma- a meternos de a poco en el Giro de Italia 2016. Recuerda que hemos compartido los enlaces para ver ciclismo en vivo.

¿Quén crees tú que ganará la segunda etapa del Giro 2016?

Written By
More from CicloMag
Tim Knoll, un mago con bicicletas BMX
Tom Knoll y un video de bicicletas BMX sorprendente Si eres de...
Read More