¿Ya conoces las bicicletas Trek Lync?

Bicicletas Trek Lync para las ciudades de hoy

Las bicicletas Trek Lynk son bicis pensadas para las ciudades de hoy

El ciclismo urbano crece a pasos agigantados. El uso de bicicletas como medio de transporte va ganando adeptos en todas partes del mundo. Y las marcas no quieren quedar fuera de este fenómeno. Un claro ejemplo, son las bicicletas Trek Lync, pensadas para las ciudades de hoy e inspiradas en los ciclistas del mañana.

La marca norteamericana de bicicletas Trek nos ofrece la posibilidad de mantener nuestras vidas en movimiento, utilizando una bicicleta urbana que nos permite llegar del punto A al punto B de la forma más fácil, divertida y segura posible. Una bicicleta inteligente para disfrutar cada día.

Bicicletas Trek Lync Ciclismo Urbano Bici del futuro

Mira cómo son las bicicletas Trek Lync

Las bicicletas Trek Lync son bicicletas urbanas, inteligentes, ágiles en la ciudad y de bajo coste de mantenimiento. Son bicicletas que poseen un exquisito diseño y materiales de última generación. Pero eso no es lo que las hace especiales. Hay algo escondido en su cuadro que las hace las bicicletas ideales para la movilidad urbana.

Las bicletas Lync de Trek poseen una excelente tecnología aplicada al diseño. Avance innovador que permitió instalar luces led de última generación integradas al cuadro de estas bicicletas urbanas, así como un sistema de batería de lithio-ion que provee de energía a las luces.

Lamentablemente, los amigos de Trek no han dotado de un sistema de carga a pedal o -por qué no- solar. De todas maneras, la idea resulta muy interesante. Un primer paso a la fabricación en serie de bicicletas urbanas pensadas para la ciudad. Diseñadas desde el principio para llevarte al trabajo, al centro de estudio o a donde quieras en la ciudad.

Ciclismo Urbano Bicicletas Trek Lync

Conoce las características técnicas de estas bicicletas urbanas

Fabricadas con cuadros de aluminio Alpha Gold, aseguran una durabilidad estupenda, dureza extraordinaria y un peso tan liviano como puedas imaginar. A esta tecnología, se le agrega la técnica de soldado suave de Trek, lo que asegura un excelente acabado en cada una de las bicicletas.

Para reafirmar la intención de desarrollar una bicicleta que luzca bonita, los ingenieros han desarrollado el diseño con los cables de cambio de marchas y frenado distribuídos de forma interna por el cuadro de la bicicleta.

Las bicicletas urbanas Trek Lync son compatibles con el sensor digital DuoTrip S; un sensor de cadencia y velocidad con tecnología inalámbrica, que puedes conectar mediante bluetooth con tu teléfono inteligente. De esta manera, podrás controlar todos los trayectos que realizas, medir tu performance y tomar datos estadísticos del pedaleo.

Y para disfrutar más esta ventaja, las bicis están equipadas con el sistema de montaje Blendr de Bontrager, que te permitirá llevar diferentes accesorios de forma fácil y segura, como puede ser tu smartphone.

Existen dos modelos, las Trek Lync 3 y las Trek Lync 5. Todas vienen con guardafangos de fábrica. Ya dependerá del modelo elegido si el sistema de freno de disco es mecánico o hidráulico. Así como el rack porta equipajes o las velocidades.

En todos los casos, los componentes son Bontrager y Shimano. En estados Unidos, las Trek Lync 3 tienen un precio de US$ 1.020 mientras que las Trek Lync 5 cuestan US$ 1.340.

Bicicletas Trek Lync Ciclismo Urbano

Mira el video de las bicicletas Trek Lync en funcionamiento

No podemos agregar mucho más. Pero antes de invitarte a ver el video de las bicicletas en funcionamiento, podríamos mencionar un dato no menor: la duración de las baterías. Lo cierto es que las luces delanteras, que tienen una potencia de 500 lumens, tienen una duración algo superior a las 3 horas 30 minutos. Mientras que las luces rojas traseras pueden durar encendidas algo más de 4 horas. Nada mal para un uso normal en la ciudad.

La capacidad de iluminación es excelente y la duración de la batería es aceptable. Pero mira el video de las Trek Lync y si has tenido oportunidad de probarlas en persona, coméntanos tu experiencia en los comentarios debajo.

Las bicicletas urbanas Trek Lync son muy interesantes. Creemos que, como primer paso a una evolución en los diseños y servicios pensados para los ciclistas urbanos, el modelo Lync no decepciona. De todas maneras, existen algunos elementos, como la carga solar de las baterías de las luces que podría haber sido implementado.

Por lo demás, pues es una bicicleta Trek, lo que nos asegura una excelente calidad del producto. El precio puede resultar algo elevado, si lo comparamos con otro tipo de bicicletas urbanas. Pero la tecnología que posee lo vale. Ya será cuestión de gustos personales.

Nosotros no cambiamos la que tenemos por esta nueva bicicleta. Ahora si no tienes bicicleta para movilizarte por la ciudad, y quieres comprar una, las bicicletas Trek Lync son una opción que debes considerar.

¿Qué opinas de las bicicletas Trek Lync?

Written By
More from CicloMag
Un vehículo oficial del gobierno de Brasil atropelló una bicicleta
Vergüenza: un vehículo del Gobierno de Minas Gerais atropella una bicicleta El...
Read More