¿Sabes por qué no se debe ir en bicicleta por la acera?

Sabes por que no se debe ir en bicicleta por la acera Lucie Wilding

Un ciclista, que decidió ir en bicicleta por la acera, atropelló a la pequeña Lucie Wilding

Ir en bicicleta por la acera es una de las conductas del mal ciclista urbano. Una de esos comportamientos que nos pega fuerte en la imagen que los ciclistas urbanos tenemos frente a la sociedad. Una actitud que se ha convertido en uno de los 9 errores del ciclista urbano. Y eso lo vivió -o sufrió- en persona la pequeña Lucie Wilding.

Lucie Wilding es una pequeña de 3 años que vive -junto con su familia- en la zona de Blackpool, Lancashire. Pasaban las 15.12 horas del pasado 18 de mayo de 2015, cuando Lucie salía de su casa para subirse al automóvil que sus padres habían aparcado junto a la acera. Lo que le sucedió es un claro ejemplo del por qué no se debe ir en bicicleta por la acera.

Fue en ese momento en el que un joven e irresponsable ciclista, que había decidido ir por la acera en bicicleta, la estrelló y arrastró  -enganchada en los pedales- por más de 3 metros. Si bien se trata de una situación que -al ver las imágenes- resulta impactante, la pequeña sobrevivió con algunos golpes y cortes que no revisten gravedad. En la siguiente imagen podrás ver la forma en la que quedó Lucie.

Mira por que no debes circular por la acera con tu bicicleta

Mira cómo Lucie Wilding es atropellada por el ciclista que iba en bicicleta por la acera.

Este siniestro -porque de accidente no tiene nada- fue captado por las cámaras de circuito cerrado de televisión que existen en el lugar. Allí se puede ver cómo el ciclista que circulaba por la acera a alta velocidad nunca logró evitar la colisión, con el resultado conocido.

Inmediatamente a la colisión, se puede ver a Lucie Lauren Howarth -la madre, de 26 años- correr desesperada tras el ciclista, al tiempo que el papá, Matt, saltó por encima del muro y socorrió a la niña. La situación fue desesperante, ya que no se conocían las lesiones. Los papás se asustaron, temiendo lo peor. La sangre cubriendo el cuerpo de la pequeña Lucie y sus escasos movimientos son realmente agoviantes.

Por suerte, y para alegría de sus papás, Lucie se encuentra en su casa, recuperándose favorablemente de los golpes sufridos. Luego del accidente, sus padres la cargaron en el automóvil y la llevaron al Blackpool Victoria Hospital A&E, donde confirmaron que la pequeña no había sufrido fracturas y las heridas eran leves, por lo que se recuperaría pronto.

Pero la situación que más lamentos nos genera es el comportamiento del joven e irresponsable ciclista. Lo cierto es que una vez producida la colisión, el joven perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo. Cuando logró ponerse de pie, su actitud -lejos de ser la adecuada- se limitó a recriminar a los padres por dejar a la pequeña circular por allí, y comenzó a propinar sendos insultos. Nunca mostró arrepentimiento ni demostró interés en conocer el estado de la pequeña. Al contrario. Volvió a montarse en su bicicleta y abandonó velozmente el lugar. Una actitud repudiable.

A continuación, puedes ver el video con el accidente sufrido por Lucie Wildman, la protagonista de este ejemplo del por qué no debes ir en bicicleta por la acera.

Si eres un ciclista urbano, de esos que -como nosotros- utiliza la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, recuerda respetar las normativas de tránsito aplicables. Debes tener presente que las aceras -o veredas- pertenecen a los peatones, por lo que no deberías circular por ellas.

Y si aún así, y de todas maneras, deseas ir en bicicleta por la acera (decisión que no compartimos), al menos intenta circular prestando mucha atención, tomando todos los recaudos pertinentes y reduciendo la velocidad a paso peatón, o incluso aún más lento. Nunca sabes cuándo puedes encontrarte con una pequeña Lucie Wilding saliendo de su casa o una persona mayor caminando por allí. ¡Piénsalo!

¿Tú también eres de los que deciden ir en bicicleta por la acera?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
¿Quieres ver la Vuelta de España 2014 en vivo por Internet?
Conoce los enlaces para ver la Vuelta de España 2014 en vivo...
Read More