¿Sabes cómo es el Giro de Italia 2015?

Cómo es el giro de italia 2015

Conoce cómo es el Giro de Italia 2015 y disfrútalo en esta revista de bicicletas en español

Entre el sábado 9 de mayo y el domingo 31 de mayo de 2015 se desarrolla la 98° edición del Giro d’Italia. Una de las tres Grandes Vueltas que ha conquistado el corazón de millones de fanáticos en el mundo entero. Una competencia de bicicletas por etapas que ofrece uno de los mejores shows de todo el deporte. Y para que la puedas disfrutar como corresponde, y nada se escape, aquí te contamos cómo es el Giro de Italia 2015.

Las cifras del Giro 2015 son realmente soprendentes. Lo cierto es que se trata de una competencia en la que los ciclistas deberán recorrer un total de 3.486 kilómetros, distribuídos en 21 etapas a lo largo de todo Italia. Esto es, un promedio de 166 kilómetros en cada una de ellas.

Lo anterior podría resultar algo accesible para un ciclista profesional. Pero cuando conozcas la forma en cómo es el Giro de Italia 2015 sabrás que se trata de una prueba extremadamente exigente, para la que no todos los ciclistas están preparados, ni física ni mentalmente. Por esta razón, el Giro d’Italia es una de las mejores competencias del ciclismo mundial.

Los 198 ciclistas profesionales que integran los 22 equipos participantes del Giro 2015 deberán vencer diferentes obstáculos y sobreponerse a la exigencia de las diferentes jornadas. Entre las 21 etapas, encontramos 1 prueba contrarreloj por equipos, 1 prueba contrarreloj individual, 7 etapas para sprinters, 5 etapas de media montaña, 3 etapas de media montaña con final en subida y 4 etapas de alta montaña con final en subida. ¡El Giro 2015 es súper exigente!

Desde luego todas las etapas resultan interesantes e importantes. Pero, a lo largo de toda la competencia habrán jornadas que resultan clave y otras que son más o menos importantes. Por ello, si lo deseas puedes consultar la guía que hemos compartido con la agenda para saber cuáles son las etapas más importantes del Giro de Italia 2015.

A continuación, puedes ver el video oficial en el que podrás conocer cómo es el recorrido del Giro de Italia 2015:

Tal como has visto en el video, se trata de una excelente oportunidad pra disfrutar del mejor ciclismo del mundo. La forma en cómo es el Giro de Italia 2015 nos permite afirmar -con total seguridad- que seremos testigos de un gran show deportivo.

Recuerda, además, que si deseas ver el Giro de Italia en directo a través de Internet, es posible. En CicloMag hemos compartido diversos enlaces para ver ciclismo en vivo, para que puedas disfrutar de esta pasión que compartimos a diario contigo.

¿Te gusta la forma en cómo es el Giro de Italia 2015?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Mira las caídas de la Flèche Wallonne 2015
Gilbert y Froome, algunos de los que sufrieron caídas de la Flèche Wallonne 2015...
Read More