Mira la caída en el Tour Down Under desde dentro

Mira la caida en el Tour Down Under en Australa Jeremy Roy

Dura caída en el Tour Down Under al finalizar la etapa 4 en Australia.

Por estos días se está desarrollando el Santos Tour Down Under, una de las carreras que forman parte del World Tour UCI. En otras palabras, se celebra en Australia una competencia de carreras de bicicletas por etapas con los nombres más importantes del ciclismo mundial. Y fue al finalizar la cuarta etapa que Jérémy Roy captó desde dentro la caída en el Tour Down Under de la que todos hablan.

A escasos 150 metros para cruzar la línea de meta de la 4ta etapa, que ganó Steele Von Hoff, muchos ciclistas sufrieron una caída que -a criterio de las imágenes- debió doler. El motivo es el clásico en estas instancias. Nadie quiere ceder un milímetro. Los ciclistas se están debatiendo por un lugar en el podio. El sprint final eleva las ansias de ganar y la lucha se palpita.

Y fue en este momento que ocurrió el desastre. Un mínimo roce, un error que podría resultar intrascendente en otras instancias, provocó el accidente. Tan importante fue la caída en el Tour Down Under que tan solo 7 de los ciclistas que formaban parte del pelotón que llevaba la delantera lograron cruzar la línea de meta.

Pero para qué continuar con palabras. La cámara de video a bordo de la bicicleta de Jérémy Roy te dejará ver cómo fue la caída en el Tour Down Under en Australia. ¡Las imágenes son impactantes!

Aún nos preguntamos cómo logró Jérémy Roy para evadir a sus colegas que habían caído. Aún nos preguntamos cómo hizo el ciclista francés para mantener la vertical y evitar, al igual que el resto, darse un duro golpe contra el asfalto. Lo cierto es que él tampoco lo sabe. Al compartir el video, admite no tener idea: «¡no me pregunten cómo lo hice!».

Si la caída en el Tour Down Under vista desde dentro en la cámara que Jérémy llevaba en su bicicleta te permitió comprender la magnitud del accidente, espera a verlo desde las gradas.

A pesar de lo duro de la caída, no hubo que lamentar más que algunos golpes y erosiones en la piel. Nada que un ciclista no esté preparado a superar. Por otro lado, la caída en la etapa 4 no provocó cambios en los primeros puestos de la tabla general del Tour Down Under.

De hecho, al finalizar la etapa, ni el liderazgo de Rohan Dennis (BMC) ni el segundo y tercer puesto se vieron afectados por esta aparatosa caída en el sprint final.

¿Qué piensas de esta caída en el Tour Down Under?

Written By
More from CicloMag
Nueva tecnología hace a los ciclistas más visibles
La tecnología de los accesorios para bicicletas sorprenden cada día más Cuando...
Read More