Los organizadores del Giro de Italia 2015 piden que el público respete

Los organizadores del Giro de Italia 2015 piden respeto al publico presente
Foto Facebook Giro de Italia

Solicitan al público mayor consciencia y respeto por los ciclistas del Giro de Italia 2015

Los organizadores del Giro de Italia 2015 han emitido un breve comunicado en sus redes sociales. El fin es que el público respete -de una vez por todas- a todos los ciclistas que participan del evento deportivo. Lo cierto es que el público ha provocado diversas caídas en esta edición de la primera de las Grandes Vueltas.

La incidencia más grave fue en el sprint final de la etapa 6, cuando un fotógrafo del público presente se interpuso en el camino del italiano Daniele Colli, del Nippo-Vini-Fantini, provocándole una dura caída. Como consecuencia, el ciclista sufrió fractura de húmero y radio, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

En la misma incidencia, quien llevaba la Maglia Rosa, el ciclista de España Alberto Contador del Tinkoff-Saxo, también cayó al piso, provocándose una fuerte luxación de hombro. Si bien -y aunque dolorido- pudo culminar la carrera, aún no se sabe si podrá continuar la competencia producto de la lesión sufrida.

Días atrás, un miembro del público presente intentó sumarse al pelotón montado en una bicicleta fixie, provocando una caída masiva que no tuvo -felizmente- las consecuencias de la caída en la sexta etapa.

Ante esta situación, los organizadores del Giro de Italia 2015 buscan generar consciencia en el público y apelan a la buena voluntad y sentido común de las personas presentes para que eviten molestar a los competidores y, en definitiva, estos hechos aberrantes -como los mencionados- no ocurran más. A continuación compartimos la publicación realizada en la página oficial del Giro de Italia en Facebook.

Per favore, lungo la strada, rispettate sempre i corridori e rispettate sempre la corsa.Please, along the route, always respect the riders and respect the race.

Posted by Giro d’Italia on Sexta, 15 de maio de 2015

Este breve comunicado expresa «Por favor, a lo largo del recorrido, siempre respeta a los ciclistas y respeta la carrera». Deseamos que las personas que tienen la suerte, el privilegio y el honor de vivir el Giro 2015 tan de cerca comprendan lo que pueden provocar con sus acciones.

¿Qué opinas de estas situaciones que ocurrieron en el Giro de Italia 2015?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Cómo fue la etapa 14 del Giro de Italia 2014?
Enrico Battaglin ganó en la primera jornada de alta montaña. Conoce cómo...
Read More