Lee cómo es la etapa 1 del Giro de Italia 2015

Como es la etapa 1 del Giro de Italia 2015

¡Conoce cómo es la primera etapa del Giro de Italia 2015! Aquí todos los detalles.

Finalmente llegó el día tan esperado por todos nosostros, los fanáticos del ciclismo mundial. Comienza la 98º edición del Giro. Comienza, entonces, la primera de las tres Grandes Vueltas. La carrera largará en pocas horas.  Pero antes que comience el show, conoce cómo es la etapa 1 del Giro de Italia 2015.

Aquí encontrarás una breve descripción de lo que será la primera etapa del Giro 2015. Asimismo, podrás ver el mapa y un perfil técnico y de altimetría. Toda la información necesaria para sentir, vibrar y gozar del ciclismo que tanto nos apasiona.

Esta es la quinta vez en la rica historia del Giro que la competencia comienza en la región de la Liguria, en Italia. Una jornada que comienza en San Lorenzo al Mare y tiene como destino final la hermosa localidad de San Remo. Por sus características, hemos clasificado esta prueba como de una importancia de 4 puntos sobre 6. Esto es, una de las jornadas medianamente importantes. ¡Debes seguirla!

Mapa para saber como es la etapa 1 del Giro de Italia 2015

Mira cómo es la etapa 1 del Giro de Italia 2015

Este 9 de mayo de 2015 se larga a primera etapa del Giro de Italia 2015. Se trata de una prueba contrarreloj por equipos en la que deberán recorrer un circuito de 17,6 kilómetros en el menor tiempo posible. De hecho, es la única prueba de esta modalidad, ya que la otra contrarreloj que presenta el cronograma del Giro 2015 es individual.

Los ciclistas deberán trabajar con sus equipos y aplicar la estrategia adecuada para hacer el mejor tiempo. Compiten contra ellos mismos, y el reloj es su primer enemigo. El escenario no debe distraerlos, aunque la Riviera dei Fiori, con su hermoso Mediterráneo como marco  natural excepcional, luchará por quitarles el protagonismo.

Un recorrido llano, donde los sprinters podrían desarrollar todo su potencial. Pero al ser  una prueba de equipos, de los 9 integrantes, deben cruzar -al menos- 6. Porque el tiempo que se toma en consideración es, justamente, el del sexto ciclista en atravesar la línea de meta.

Detalle tecnico y altimetria para saber como es la etapa 1 del Giro de Italia 2015

Conoce todos los detalles de la etapa 1 del Giro en video

Estas pruebas de contrrareloj por equipos resultan muy interesantes y atractivas. Y si bien a priori se puede imaginar que generan poco impacto en el resultado final, debemos decir que sí inciden. Recordemos que el año pasado, con una distancia similar, entre los 10 primeros equipos que cruzaron la meta se generó una diferencia de 40 segundos.

A continuación, puedes ver el video oficial de los organizadores del evento han compartido para que podamos conocer cómo es la etapa 1 del Giro de Italian 2015:

Será una excelente oportunidad para disfrutar del hermoso ciclismo que ofrece el Giro de Italia por televisión. Es, por qué no, una de las pruebas más atractivas desde lo visual. Una de las hermosas jornadas de ciclismo para el show televisivo. Y nosotros lo agradecemos.  Recuerda que aquí hemos compartido el enlace donde ver el Giro de Italia en directo y en español a través de Internet.

¿Te gusta la forma en como es la etapa 1 del Giro de Italia 2015?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Conoce el catálogo 2013 de bicicletas Montague
Bicicletas Montague es innovación, diseño y movilidad Las bicicletas Montague son sinónimo...
Read More