La caída de Loren Rowney. ¡Vergonzoso!

La caida de Loren Rowney

Cuando el público no se comporta. La caída de Loren Rowney fue una vergüenza.

Titulamos este artículo como «La caída de Loren Rowney. ¡Vergonzoso!». Sin embargo, debimos haberlo titulado como «La vergonzosa y cobarde agresión a Loren Rowney». Porque, estimado amigo, de eso se trata. Una vil agresión a una ciclista que se encontraba disputando un sprint final. Un ataque directo al juego limpio y al espíritu del deporte. Un atentado al ciclismo. La caída de Loren Rowney es, sin dudas, una página oscura para el ciclismo mundial.

La caída de Loren Rowney, hecho que se transformó en noticia y recorrió el mundo, ocurrió en el Ronde van Drenthe; también conocido como Tour de Drenthe. Se trata de una competencia ciclística que se desarrolla en la provincia de Drente, en Holanda, y que desde el 2005 forma parte del UCI Europe Tour.

Rowney, de origen australiano y que defiende los colores del Velocio SRAM, llegó a los metros finales de la etapa del pasado jueves 12 de marzo de 2015 con chances de llevarse la victoria. La favorita en hacerlo, y que entonces lideraba la carrera, era Giorgia Bronzini, ciclista italiana con varios títulos a nivel nacional, regional e internacional.

Luego de un excelente trabajo de equipo durante la etapa, Loren Rowney se encontraba disputando la victoria rueda a rueda con Bronzini. «Yo venía fuerte, adelantándome sobre su izquierda y ella podía verme», declaró Rowney en su columna en CyclingTips. «Ella estaba tratando de mantenerme lo más cerca de las barreras, como sea posible.» Es decir, una situación más, normal de este tipo de instancias.

«Y luego, de repente y sin aviso estaba volando por los aires». ¡Así es! No había nada que hiciera suponer que iba a caer. Por eso la caída de Loren Rowney consternó al mundo. Por la falta de ética, valores, criterio, ¿códigos? No tenemos palabras para definirlo. Por eso, mejor que lo veas en el video que compartimos a continuación:

Las imágenes de la caída de Loren Rowney duelen de verlas. Rowney manifestó haber golpeado «duro el suelo. Mi reacción inmediata fue la ira y la confusión. No tenía idea de cómo había ocurrido el accidente».

La victoria finalemente fue para la italiana Bronzini. Rowney no logró subirse al podio. Pero lo que más consternación genera es la lesión que le provocó la caída. Una lesión que le sacará de las rutas y las pistas por un buen tiempo. Loren Rowney sufrió fractura de clavícula.

El equipo, una vez constatada la lesión, decidió trasladarla al hospital BUK Hamburg, en Hamburgo, Alemania. Entendieron que allí se le iba a brindar la mejor atención posible, para que la ciclista no sufriera secuelas y pudiera volver a las pistas lo antes posible. La operación resultó exitosa y Loren ya se encuentra en la etapa de recuperación.

Cuesta creer que la mano no haya sido malintencionada. Cuesta creer que la caída no haya sido provocada adrede. Cuesta creer que fanáticos del ciclismo realicen este tipo de actos que podemos definir como vandálicos.

¿Qué crees de la caída de Loren Rowney?

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
Mejoran las ciclovías en Rio de Janeiro
Las obras de mejora de las ciclovías en Rio de Janeiro serán...
Read More