En Francia se habla en inglés: Froome ganó el Tour de France 2015

Chris Froome gano el Tour de France 2015
Foto: Facebook Tour de France

Christopher «Chris» Froome ganó el Tour de France 2015, tal como lo hiciera en 2013.

El Tour de France 2015 ofreció un show imperdible para todos los amantes del ciclismo y las carreras de bicicletas por etapas. Durante las 21 etapas que duró la competencia, el ciclista de Gran Bretaña Chris Froome fue el que mejor hizo las cosas. Además del gran trabajo realizado por él y su equipo, las caídas y abandonos estuvieron de su lado.

Christopher Froome ganó el Tour de France 2015, con una ventaja de 1 minuto 12 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana. Naironman demostró un excelente nivel, pero no logró vencer a un sólido Froome, que respondió con excelente nivel cada vez que se le atacó.

El ciclista nacido en Nairobi, Kenia, y que en 2008 adoptara la nacionalidad británica de sus padres y abuelos, se vistió en dos oportunidades el maillot amarillo del líder durante la competencia. Fue en la tercera etapa, luego del abandono del Fabian Cancellara, y en la séptima etapa, luego del abandono de Tony Martin. Y desde esta última etapa, Froome no se quitó el maillot de líder.

Tanto Cancellara como Martin debieron abandonar la competencia producto de las caídas sufridas en algunos de los accidentes que ocurrieron durante esta edición del Tour de France. Coincidentemente, en ambos abandonos, quien  tomó la posta y se convirtió en nuevo líder fue Chris Froome.

El ciclista del Team Sky controló correctamente la diferencia lograda en la primera jornada de alta montaña. Ésta fue durante la décima etapa, en La Pierre-Saint-Martin. Allí Chris sorprendió a todos y prácticamente dejó fuera de competencia a ciclistas como el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

«El Cóndor» Quintana fue el latinoamericano mejor ubicado. Podíamos esperar un gran rendimiento del colombiano, ya que en mayo no participó del Giro de Italia porque prefirió priorizar el entrenamiento para llegar en las mejores condiciones posibles al Tour de France 2015. El colombiano quería hacer historia y convertirse en el primer colombiano en ganarla, tal como lo hizo con el Giro de Italia en 2014. Pero no lo logró.

El ciclista del Movistar Team, fue -sin embargo- el principal contrincante de un descollante Froome. En especial, durante las etapas 19 y 20, cuando Kingtana atacó fuertemente y redujo la distancia de forma considerable. Pero Froome respondió bien, y administró la diferencia para asegurarse la victoria.

En definitiva, el Tour de France 2015 se habló en inglés. Pero Nairo Quintana, que cumple 26 años en febrero, se llevó su reconocimiento, al ganar el maillot blanco por segunda vez en su carrera. Este maillot premia al mejor ciclista joven, de hasta 25 años.

Contador llegó en la quinta posición, a más de 9 minutos de Froome. El ganador de la última edición del Giro de Italia no logró su objetivo de ganar, además, el Tour de France; lo que no ocurre desde el año 1998.

Quien sí logro batir un récord fue Chris Froome. El británico logró convertirse en el primer ciclista en vestir el maillot amarillo y el de lunares al finalizar la última etapa, desde que lo hiciera el belga Eddy Merckx en el año 1970.

Como dato anecdótico, vale recordar que en 2013, cuando Froome ganó por primera vez el Tour de France, quien culminó en segundo lugar fue -también- el ciclista colombiano Nairo Quintana. Y en ambos casos, el tercer puesto correspondió a un español. En 2013 el tercero fue Joaquim Rodríguez, mientras que en el Tour de France 2015 el tercero fue Alejandro Valverde.

¿Te gustó el Tour de France 2015?

Written By
More from CicloMag
¿Por qué usar las bicicletas plegables en la ciudad?
Las bicicletas plegables son ideales para el transporte En muchas oportunidades en...
Read More