Contador puede quedar fuera por caída en la etapa 6 del Giro de Italia

Caida en la etapa 6 del Giro de Italia 2015 Alberto Contador puede quedar fuera

¡Una vergüenza! Caída en la etapa 6 del Giro de Italia 2015 fue provocada por un fotógrafo

Las caídas en el ciclismo son algo que puede suceder. Forman parte del deporte y, a veces, inciden en el show. Evidentemente, no podremos evitarlas jamás. Pero, siempre que suceden, deseamos que no deje consecuencias más que un golpe y una anécdota para contar luego. Pero hay situaciones que son una verdadera vergüenza. Hacemos referencia a las caídas que son provocadas por personas ajenas al espectáculo. Esto es, cuando no se producen por un ciclista, sino por alguien del público. Y ello fue lo que sucedió en esta caída en la etapa 6 del Giro de Itaia 2015.

Los ciclistas estaban en el sprint final de la sexta etapa del Giro 2015. Todos aplicaban la máxima potencia y exprimiendo lo último de sus energías. Un esfuerzo extraordinario para llevar sus bicicletas a la mayor velocidad posible. La adrenalina corre por las venas y la explosión del esfuerzo físico se traduce en más y más velocidad.

Y es en ese momento, en el que los ciclistas buscan terminar la jornada en lo más alto, que una lente de una cámara de un fotógrafo -llamemosle profesional- se interpuso en el camino del ciclista de Italia Daniele Colli, que defiende los colores del Nippo-Vini Fantini. La caída era un hecho. Y en esas circunstancias, sería una fea y dura caída masiva.

El ciclista italiano fue el que llevó la peor parte. Una fractura de húmero y radio que hace que las imágenes sean escalofriantes. Desde luego, debió abandonar el sueño de terminar el Giro de Italia.

Daniele Colli Caida etapa 6 del Giro de Italia 2015

De acuerdo con lo informado por su equipo, Daniele se encuentra internado y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Indignado por la falta al respeto al trabajo de los ciclistas, Colli realizó este comunicado:

El otro de los ciclistas perjudicados fue el español Alberto Contador. En la caída sufrió una luxación o dislocamiento de hombro. Aún no sabemos si Alberto Contador deberá abandonar el Giro de Italia 2015. En este momento está cuidando su hombro y buscando recuperarse.

Por suerte los exámenes han demostrado que Contador no ha sufrido ningún hueso roto. Los médicos aguardarán hasta minutos antes de la largada de la séptima etapa para decidir si continúa o no. Si queda fuera, el líder -nuevo maglia rosa del Giro 2015- sería Fabio Aru. 

A continuación puedes ver el video con el momento exacto de la caída en la etapa 6 del Giro de Italia 2015. Un hecho aberrante, repudiable y espantoso. Una caída dolorosa, fea y no apta para personas impresionables.

Nos preguntamos en qué piensan estas personas que están allí entre el público. Cuál es la profesionalidad de un fotógrafo que provoca un hecho aberrante como el que ocurrió. Nos cuesta creer que las personas sean tan irresponsables y generen este tipo de situaciones.

Hechos que -sin lugar a dudas- afectan mucho a personas que durante mucho tiempo se prepararon para llevarse la gloria. La caída en la etapa 6 del Giro de Italia 2015 es una vergüenza. Y nos preguntamos, ¿hasta cuándo sucederán este tipo de situaciones?

¿Qué piensas de la caída en la etapa 6 del Giro de Italia 2015? ¿Podrá continuar Alberto Contador?

Written By
More from CicloMag
Yasujiro una bicicleta de gravedad muy veloz
La bicicleta de gravedad es adrenalina pura corriendo por el cuerpo Yasujiro...
Read More