Conoce ebove, un simulador de bicicletas futurista

Ebove simulador de bicicletas

Este simulador de bicicletas te permitirá pedalear por las montañas más altas sin salir de casa

En la redacción de nuestra revista de bicicletas aún estamos debatiendo. ¿Es una bicicleta ergométrica? ¿Es un juego de videos? ¿Es un simulador de bicicletas futurista? Tal vez, aún no nos ponemos de acuerdo porque nadie ha dicho que es todo eso, y más. Es que la nueva ebove B/01 es un nuevo concepto en bicicletas estáticas.

Lo cierto es que no importa cómo la definamos. Esta bicicleta ergométrica -o bicicleta estática- nos permitirá entrenar y disfrutar de interesantes jornadas de ciclismo en la montaña, la ruta o el parque… ¡sin salir de casa!

¡Así es! Podremos realizar un sinfín de actividades, y recorrer los caminos que más nos apasionen, sin tener que salir de nuestra vivienda, pero manteniendo la adrenalina y la experiencia de un pedaleo real. ¿Quieres conocer el simulador de bicicletas evobe B/01?

Simulador de bicicletas Ebove B01 Realidad Virtual Estatica

¿Cómo es el simulador de bicicletas evobe B/01?

La empresa noruega Activetainment se propuso dar vida a los ejercicios que se realizan en casa. Básicamente, han logrado reunir -en un mismo concepto vanguardista- movimiento reales, ejercicio real, realidad virtual y socialización. Como resultado, lograron desarrollar un simulador de bicicletas, uno de remo y una cinta para correr.

Nosotros nos concentraremos en la evobe B/01, la bicicleta ergométrica futurista. Se trata de un simulador de bicicletas que combinó la comodidad de una bicicleta estática, lo mejor de las consolas de juegos de video, lo último en realidad virtual y los mejores avances en la tecnología del deporte.

Los emprendedores noruegos han logrado brindarle a los usuarios una experiencia mágica y única, en la que brindan la posibilidad de disfrutar de la comodidad de nuestra casa, lo mejor del ejercicio físico y el entretenimiento multimedia.

Si bien en principio puede lucir como una bicicleta ergométrica más, no lo es. Su diseño innovador le proporciona un sistema de cambio de marchas y palancas de frenos. ¿Para qué colocarle palancas de frenos?  Pues, porque la experiencia debe ser lo más real posible. Y es por ello que, también, le han dotado con un sistema de movimiento longitudinal, hacia arriba y abajo, a una velocidad máxima de 5 centímetros por segundo.

¿Qué significa eso? Pues que si te montas a ella, el simulador de bicicletas se moverá de tal modo que sientas una colina, o cualquier otra imperfección del suelo, como piedras, hoyos, palos y lo que te imagines.  ¡Todo lo hace automáticamente! Simula cualquier sitio del mundo, imitando sitios reales o creando mundos virtuales.

La evobe B/01 también posee un sistema de movimiento lateral. La bicicleta estática se mueve hacia los lados, pero en este caso no es la computadora quien lo hace, sino el usuario. Tal como sucede con una bicicleta real, el ciclista deberá controlar el balance y mantener el equilibrio del pedaleo virtual moviendo su cuerpo -y la bicicleta- de un lado a otro.

Simulador de bicicletas Ebove B01 Realidad Virtual

¿Qué tan real es el simulador de bicicletas de Activetainment?

Si bien se trata de un producto vanguardista, que aún puede ser mejorado y desarrollado sensiblemente, las bicicletas estáticas evobe son lo suficientemente reales como para sorprender al más escéptico y captar la atención -y el interés- del ciclista más difícil.

El software permitirá controlar la bicicleta, y establecer las exigencias para los ciclistas, de modo que el deportista pueda competir -en vivo- una etapa de cualquiera de los Grandes Vueltas. ¿Imaginas poder correr el Tour de France? ¡Este simulador de bicicletas te lo hace posible! 

Los movimientos resultan muy finos y exactos gracias a los sensores, el hardware y el software desarrollado. Y la compatibilidad de lentes de realidad virtual hacen que la experiencia final del ciclista resulte tan interesante que no querrá bajarse de ella.

Eso fue lo que ocurrió en la presentación de la bicicleta en el CES Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo.  Los visitantes llegaban al stand de Activetainment y no querían dejar de probar el simulador de bicicletas ebove.

Simulador de Bicicletas Ergometrica Estatica Ebove B01

Conoce las características de la bicicleta estática ebove B/01

Todas las características de las bicicletas ergométricas ebove son impresionantes. De hecho, nos demuestran claramente que han llegado para cambiar el concepto del entrenamiento en casa y la diversión en el deporte. Interactividad, competencia, movimientos reales y conectividad. Todo para ofrecer una experiencia que, hasta ahora, parecía imposible.

Las bicicletas ebove son el futuro, hoy. El movimiento en múltiple dimensiones, la automatización, robótica e inteligencia del software permite asegurar que se trata de un producto con movimiento real y capaz de simular a la perfección cualquier condición del terreno, resistencia y clima.

Asimismo, ofrece la flexibilidad de utilizarse con Windows y Android, así como cuenta con conexión WiFi, USB y Bluetooth. La pantalla táctil que se provee, las vistas en 3 dimensiones y la compatibilidad con lentes de realidad virtual, permite que el ciclista se sumerja en la experiencia del pedaleo.

Y podrás conectarte a amigos en cualquier parte del mundo y competir en carreras o torneos en tiempo real o, si se desea, en diferido. Y toda esta información y estadísticas se conservarán de forma organizada en una plataforma en la nube que te permitirá medir tus avances y mejorar día a día en tu entrenamiento.

Simulador de bicicletas Ebove B01 Realidad Virtual Ergometrica

Mira el video del simulador de bicicletas ebove B/01 en funcionamiento

Mira ahora el video y conoce la forma en la que funciona esta bicicleta ergométrica del futuro. Sin dudas, el concepto de ejercicio social, dinámico e interactivo que desarrolló esta compañía con sede en Oslo, Noruega, es -por lo menos- sorprendente.

Aún es imposible conocer el precio, lanzamiento al mercado y demás información que nos permita imaginarnos un día con una ebove en la sala de nuestra vivienda. Lo cierto es que el día que logremos adquirir una, no tendremos excusas para saltarnos un entrenamiento. ¿Será el fin de las bicicletas estáticas comunes? ¿Una nueva era para el deporte?

¿Te gustó el simulador de bicicletas o bicicleta ergométrica ebove B/01?

Written By
More from CicloMag
Mira el video de la fuerte caída en el Giro 2014
Mira la grave caída de Tobias Ludvigsson en la etapa 12 del Giro de...
Read More