Conoce cómo es la etapa 2 del Giro de Italia 2015

conoce-como-es-la-etapa-2-del-giro-de-italia-2015

Lee toda la información para saber cómo es la etapa 2 del Giro de Italia 2015.

Este domingo 10 de mayo de 2015 se desarrolla la segunda etapa del Giro 2015. Como usualmente hacemos, en este artículo encontrarás el mapa del recorrido oficial de la jornada, así como una imagen con el perfil técnico y altimetría de la prueba. Buscamos, entonces, brindarte toda la información necesaria para que puedas conocer cómo es la etapa 2 del Giro de Italia 2015.

Los ciclistas comienzan a subir y dirigen su curso hacia el norte, recorriendo la hermosa costa del Mar Mediterráneo. Y lo hacen luego de una primera etapa en la que el ciclista de España Alberto Contador fue el mejor posicionado entre los favoritos a ganar esta edición y Dayer Quintana, el hermano del ciclista de Colombia y actual campeón del Giro, Nairo Quintana, quedó muy rezagado en la clasificación general.

Se trata de una jornada que -en principio- no resulta clave para la clasificación general. Todo indica que nada cambiará. Por tanto, en nuestra revista de bicicletas hemos clasificado a la etapa 2 del Giro 2015 como de una importancia de 1/6.

Ello significa que se trata de una prueba que si tienes previamente agendada otro tipo de actividades, y no logras verla por televisión, no debes preocuparte. Luego buscas la repetición o disfrutas en nuestro sitio el resumen del día. Con ello será suficiente. Pero vayamos ahora a conocer cómo es la segunda etapa del Giro 2015.

Mapa como es la etapa 2 del Giro de Italia 2015

¿Sabes cómo es la etapa 2 del Giro de Italia 2015?

Si quieres saber cómo es la etapa 2 del Giro de Italia 2015, debes saber que es una prueba llana que no ofrecerá mayores sorpresas en el resultado. Los ciclistas deberán unir las ciudades de Albenga y Génova, luego de recorrer un total de 173 kilómetros.

La única emoción -si podemos llamarle de esa forma- llegará cuando los ciclistas deban sortear una subida nada importante. Una subida que -tal vez- propicie el intento de fuga de algún ciclista o grupo de ciclistas audaces. Pero al final del día, cuando se cruce la línea de meta, lo harán en un pelotón principal agerrido, ideal para que los sprinters demuestren su potencial.

Pero más allá de ello, no habrá oportunidad para que sean descontadas los tiempos perdidos ayer o que existan mayores sobresaltos en las posiciones de la clasificación general. Se trata de una etapa en la que los ciclistas buscarán prepararse mentalmente para lo que viene, sin esforzarse demasiado ni arriesgar nada. Será, pues, una jornada para administrar las energías y llegar a la línea de meta.

A continuación encontrarás una imagen con el perfil de esta jornada llana, de modo que conocerás -con datos técnicos- cómo es la etapa 2 del Giro de Italia 2015.

Perfil tecnico altimetria como es la etapa 2 del Giro de Italia 2015

Mira el video y conoce la etapa 2 del Giro 2015

La grilla de partida cuenta con todos los ciclistas que comenzaron la competencia. Los 197 deportistas no hay sufrido ningún inconveniente y deseamos que siga de esa forma, sin accidentes ni contratiempos. El Giro 2015 recién comienza y lo mejor está por venir.

Para complementar la información brindada en este artículo, compartimos -a continuación- un video oficial de la organización en el que encontrarás todos los detalles para conocer cómo es la etapa 2 del Giro de Italia 2015.


Giro d’Italia 2015: Presentazione Tappa 2 – Stage 2 Presentation by Giro d’Italia

Ahora ya conoces todo de la segunda etapa del Giro 2015. Si no tienes mejores planes y no puedes acceder a los canales de televisión, recuerda que puedes ver el Giro de Italia 2015 en vivo y directo a través de Internet.

¿Qué piensas de la etapa 2 del Giro de Italia 2014?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Papacicleta: La nueva bicicleta eléctrica del Papa
Mercedes Benz le entregó el móvil y una bicicleta eléctrica al Papa...
Read More