Comienza la Vuelta a España 2015, en sus 80 años

Comienza la 70 edicion de la Vuelta a España 2015
Foto: Facebook La Vuelta

La Vuelta a España 2015 promete un espectáculo emocionante y divertido.

Entre el sábado 22 de agosto y el domingo 13 de septiembre de 2015, los amantes del ciclismo podremos disfrutar de la 70º edición de la Vuelta a España. Es el aniversario 80º de la competencia que, luego del Giro d’Italia y el Tour de France, es la que más prestigio e importancia posee. Recuerda que hemos compartido los enlaces para ver La Vuelta a España 2015 en vivo por Internet, así no tienes excusas para dejar de verla.

Se trata de una carrera de bicicletas por etapas que recorrerá más de 3.357 kilómetros en 21 etapas. Los ciclistas recorrerán España y visitarán al Principado de Andorra, un pequeño país entre España y Francia. De las 21 etapas, 6 serán llanas, 13 de media y alta montaña, 1 contrarreloj individual y una contrarreloj por equipos.

La prueba contrarreloj invididual será de 39 kilómetros de extensión, mientras que la contrarreloj por equipos tendrá solamente 7,4 kilómetros. Con respecto a esta última prueba, hubo gran revuelo por causa del piso, ya que deberán circular por suelo cubierto de albero; una roca organica que posee tonos amarillentos y suele confundirse con arena.

Lo cierto es que los ciclistas y sus equipos han puesto el grito en el cielo y se han quejado por la falta de seguridad y garantías que ofrece la prueba. Los organizadores, como respuesta a esta situación, han decidido quitar el puntaje obtenido en dicha etapa de la clasificación general. 

En definitiva, la primera etapa de la Vuelta a España 2015 será -podría decirse- una prueba demostración, que no ofrecerá mayores elementos competitivos. Veremos cómo resulta al final del día.

Sin lugar a dudas, el gran duelo y espectáculo lo ofreceran el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome. Ambos brindaron un show emocionante a lo largo del Tour de France, siendo Froome finalmente el ganador. Por ello, esta oportunidad será ideal para que Kingtana logre revertir la historia y se tome revancha. Pero no resultará nada fácil, porque Froome de ganar la Vuelta a España 2015, podría llevarse su segunda Gran Vuelta de la temporada.

Son 23 días que estaremos enfocando nuestra atención a esta hermosa carrera de bicicieltas. Habrán 2 días descanso para recuperar energías y superar los 44 puertos de montaña. Valverde, Nibali y purito Rodríguez son los otros favoritos y ciclistas a seguir en esta edición de la Vuelta de España.

¿Quién crees ganará la Vuelta a España 2015?

Written By
More from CicloMag
10 medidas para promover uso de las bicicletas
La Federación Europea de Ciclistas preparó 10 medidas para promover uso de...
Read More