Caen las chances de Richie Porte de ganar el Giro de Italia

Una sancion de 2 minutos disminuye las chances de ganar el Gir de Italia a Richie Porte
Foto Team Sky

Una sanción de 2 minutos disminuye las chances de ganar el Giro de Italia a Richie Porte

Las posibilidades de que Richie Porte gane el Giro de Italia 2015 caen por el suelo. La razón, una sanción impuesta por la organización por recibir una ayuda del ciclista Simon Clarke, del Orica GreenEdge. En otras palabras, un excelente gesto deportivo y de juego limpio han terminado con una sanción que fue criticada por todos los fanáticos del ciclismo en el mundo.

En otras palabras, la sanción impuesta a Richie Porte le ha obligado a bajar al 12º lugar en la clasificación general del Giro de Italia 2015. Recordemos que hasta la 9º etapa Richie Porte se encontraba en el 3 lugar a tan solo 22 segundos de Alberto Contador, maglia rosa de la competencia. La distancia ahora -luego de la sanción- trepó a 3 minutos 9 segundos.

Todo ocurrió a causa de un pinchazo que sufrió Porte a tan solo 10 minutos de cruzar la línea de meta. En ese momento, el ciclista del Orica GreenEdge le permitió continuar rápidamente brindándole una de las ruedas de su bicicleta.

Esta situación no gustó nada a los organizadores, quienes sancionaron a ambos deportistas con 2 minutos de penalización y una multa económica de 200 francos suizos (US$ 212 aproximadamente). Esta sanción se fundamenta en que ningún ciclista puede recibir ayuda de otro ciclista que no pertenezca a su mismo equipo.

Lo que significa una buena noticia para ciclistas como Contador o Fabio Aru, significa una pésima decisión para lo que significa el show deportivo. Ello, porque -desde luego- Richie Porte es uno de los mejores exponentes del ciclismo mundial y uno de los grandes animadores de esta 98º edición del Giro de Italia.

Hubo fanáticos del ciclismo mundial que han reclamado un gesto de honor para con el resto de los ciclistas. Afirman que deberían permitirles ganar a Porte y Clarke por 2 minutos; aunque sabemos que difícilmente acepten dicha idea. Lo cierto es que el espectáculo sentirá la falta del ciclista australiano del Team Sky en las posiciones más altas.

En tal sentido, Dave Brailsford -quien se desempeña como director del Team Sky- declaró que «obviamente es decepcionante que un gesto deportivo hecho con el calor del momento haya dado lugar a una sanción tan fuerte. Es evidente que nadie estaba tratando de obtener una ventaja injusta«.

Y señaló que «sin embargo, esto solo ha fortalecido nuestra resolución y determinación para luchar por el Giro de Italia. Richie Porte y todo el equipo estará listo para trabajar por la victoria. Aún queda mucho Giro de Italia por delante».

¿Qué opinas de la sanción a Richie Porte en el Giro de Italia 2015?

Written By
More from CicloMag
En un país de autos, las bicicletas gobiernan
Las bicicletas en Holanda marcan el camino del transporte No es novedad...
Read More