Bradley Wiggins buscará batir el Récord de la Hora UCI

Bradley Wiggins buscara batir el Record de la Hora UCI
Foto Team Wiggins

El Récord de la Hora UCI continúa ganando fanáticos y Bradley Wiggins se propuso batirlo.

El Récord de la Hora UCI continúa creciendo de forma sostenida y exponencial. Lo cierto es que sus promotores han logrado transformarlo en un estupendo show y -por tanto- en un gran negocio. Los amantes del ciclismo han enfocado su atención en esta prueba. Y es en este escenario que los ciclistas -como Bradley Wiggins- desean participar y lograr mejorar las marcas establecidas.

No hace muchos días que Alex Dowsett se convirtió en el ciclista más rápido del mundo en una hora. Pero este ciclista británico no podrá disfrutar por mucho tiempo su logro. Es que el también británico Bradley Wiggins -a quien conocemos muy bien por su gran palmarés- declaró que mañana mismo podría batir la marca de 52 kilómetros 937 metros que logró su compatriota el pasado 2 de mayo de 2015.

Bradley Wiggins no necesita del Récord de la Hora UCI para ser conocido o alcanzar la gloria. Es que ganó 4 medallas de oro, 1 medalla de plata y 2 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Pero también, y por si lo mencionado resultara insuficiente, Wiggins ganó el Tour de France de 2012. Siempre estuvo en lo más alto. Es un ciclista de élite.

Es innegable, pues, que Bradley Wiggins posee las condiciones necesarias para intentar batir el récord de su compatriota Alex Dowsett. Pero anunció que aún no lo intentará. Ello, porque su deseo no es simplemente batirlo. Es dejar una marca que resulte imbatible. Su autoconfianza le permitió afirmar -con total seguridad- que la marca que establecerá no podrá ser batida por los próximos 20 años.

Para lograr que esta marca resulte tan difícil de batir, entonces, Wiggins desea recorrer un total de 55 kilómetros durante una hora. Así, el velódromo de Manchester lo ve entrenar duro en la resistencia y velocidad. Y todos creen que lo logrará. Pero nadie puede confirmar por cuánto batirá la marca.

Lo cierto es que la fecha en la que Bradley Wiggins se propuso batir el Récord de la Hora UCI es el 7 de junio de 2015. El plan marcha sobre ruedas y todo señala que será un gran evento del ciclismo. Hay mucho interés por esta prueba y la participación de este ciclista en ella.

Bradley Wiggins pertenecía al Team Sky desde el 2010. Pero en este 2015 entendió que era la hora de abandonarlo. Sus 35 años no han hecho mella en su calidad y rendimiento deportivo. Pero, aún así, entendió era la decisión correcta.

Y es, en teste contexto, que el ciclista profesional fundó su equipo propio -el Team Wiggins- y se ha enfocado en el entrenamiento necesario para lograr más medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pero la próxima meta es batir el Récord de la Hora UCI. El hambre de gloria y el deseo de superación hacen de Bradley Wiggins un ciclista único, diferente y extremadamente competitivo.

¿Qué piensas de las pruebas para batir el Récord de la Hora UCI?

Written By
More from CicloMag
Las bicimáquinas y la energía a escala humana
Bicimáquinas: gran opción para generar energía eléctrica y mecánica De acuerdo con...
Read More