Alcoho-Lock: candado de bicicletas para no beber alcohol

Candado de bicicletas para no beber alcohol y pedalear Alcoho-Lock

Los ciclistas también debemos evitar el alcohol al pedalear. Este candado de bicicletas nos ayuda a lograrlo.

Cada vez somos más los ciclistas urbanos que elegimos la bicicleta para transportarnos de un sitio a otro en la ciudad. Y esta situación, que por cierto celebramos, nos expone a situaciones en las que -tal vez y sin tal vez- antes no sucedía con tanta frecuencia. Esto es, encontrarnos con amigos, o compañeros de trabajo luego de una jornada laboral, para beber cerveza o cualquiera de las bebidas alcohólicas de preferencia. Ante esta situación, el candado de bicicletas Alcoho-Lock nació para ayudarnos.

Todos sabemos que dirigir un automóvil bajo los efectos del alcohol es malo. Y todos comprendemos, también, que pedalear luego de beber algunas copas de alcohol puede ser la última decisión que tomemos en la vida. Sin embargo, todos lo hemos hecho en alguna ocasión. Hasta el momento, nada ha sucedido. Pero, ¿acaso no debemos ser responsables? No solo por un tránsito más ordenado, sino -y además- por respeto y amor a quienes más nos quieren.

Alcoho-Lock Candado de bicicletas para no beber alcohol y pedalear

Un candado de bicicletas antialchol que nos deja algunas dudas

Eso es, justamente, lo que la gente de bicicletas Koowho se plantea. Y para evitar, pues, que evitemos pedalear bajo los efectos del alcohol, lanzó y promociona un candado de bicicletas a través de Internet. Pero no se trata de cualquier accesorio de seguridad. Es, en definitiva, un candado de bicicletas con un espirómetro integrado, capaz de detectar el alcohol en nuestra sangre. 

Revestido en aluminio, con un peso total de 466 gramos y un costo aproximado de US$ 250, el Alcoho-Lock requiere ser utilizado conjuntamente con un smartphone que tenga -desde luego- la app del candado instalada. De acuerdo con la información brindada a CicloMag, el candado puede ser utilizado únicamente con dispositivos android; aunque en el futuro -posiblemente- lancen la app para dispositivos iOS.

Pero para que el sistema funcione realmente, es necesario contar con la ayuda de una tercera persona. Esto es, un amigo, pareja, novio o familiar cercano, que sea -en definitiva- quien nos habilitará el uso de la bicicleta luego de beber. Entonces, básicamente, el sistema propuesto funciona de la siguiente manera:

Alcoho-Lock Candado de Bicicletas Para evitar Alcohol

Un ciclista sale del bar y, para quitar el candado a su bicicleta, realiza el test de alcoholemia. Como no bebió nada, el sistema le permite retirar su bicicleta sin inconvenientes. Sin embargo, un amigo suyo, que también es ciclista, realiza el test en su Alcoho-Lock. Como el resultado da positivo, el candado se bloquea y envía automáticamente una notificación al contacto elegido anteriormente (que en este caso hipotético es su novia).

La novia recibe el alerta en su teléfono y, tal como propone el inventor de este candado de bicicletas, llama al ciclista para convencerle de que no debe pedalear en estado de ebriedad. Luego de la conversación, el sistema le permite a la novia la posibilidad de desbloquear el candado, con el fin de que su novio pueda retirar su bicicleta y camine junto con ella hasta su casa.  

Y es aquí donde comienzan los hechos que nos generan dudas sobre este candado de bicicletas. En primer lugar, ¿cuál es la seguridad de que una persona en estado de ebriedad no utilice su bicicleta luego de prometer no utilizarla? Pues, la respuesta todos la sabemos.

Pero, quitando lo anterior, el talón de aquiles de este accesorio de bicicletas es -sin dudas- la forma en cómo funciona. Lo cierto es que si el ciclista se queda sin batería en su teléfono móvil, o no puede acceder a una conexión en ese momento, no podrá retirar su bicicleta aún en el caso de que no haya bebido. Lo mismo sucede si su contacto no se encuentra disponible.

Alcoho-Lock Candado de bicicletas para no beber alcohol y pedalear Social

Conoce el candado de bicicletas Alcoho-Lock en este spot publicitario

Evidentemente son muchas las aristas que la gente de bicicletas Koowho deben mejorar para un segundo desarrollo. La idea es -sin dudas- muy interesante y puede ayudar a evitar lesiones y salvar vidas. De todos modos, el costo y su funcionamiento algo complejo pueden transformarse en un accesorio para bicicletas que complica más al ciclista de lo que facilita su vida en la ciudad. Y, además, deberían intentarlo a un precio más económico.

A continuación, puedes ver el video de Alcoho-Lock en el que se puede apreciar la forma en cómo funciona este candado:

Si quieres comprar este tipo de candados desarrollado por la casa de bicicletas de Japón, Koowho, debes ingresar al sitio oficial del accesorio en www.alcoholock.com/en Aunque, a nuestro entender, aún le falta para convertirse en un imprescindible. 

¿Qué piensas de este accesorio para bicicletas?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Excelente rack para bicicletas de Rail Yard Studios
¿Aún no sabes cómo guardar la bicicleta en tu casa o departamento?...
Read More