Yerka y el fin a los robos de bicicletas

Yerka Project el fin a los robos de bicicletas - la bicicleta inrobable

Yerka Project, la bicicleta inrobable, es la respuesta chilena a los robos de bicicletas.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los ciclistas urbanos a diario -además de los conductores irrespetuosos- son los robos de bicicletas. Esta enfermedad en crecimiento que padecemos todos los días parece estar próximo a ser una simple anécdota en nuestras vidas gracias a Yerka Project.

Yerka Project desarrolló la bicicleta inrobable que llegó para terminar -por fin- con los robos de bicicletas. Y con esta noticia, todos los ciclistas y amantes de las bicicletas estamos de parabienes. Es que aún siguiendo los consejos para evitar que los delincuentes se lleven nuestras bicis, muchas veces no hemos conseguido salir indemnes de este problema endémico.

Bicicleta Inrobable - Yerka Project el fin de los robos de bicicletas

Conoce Yerka, el mayor temor de los robos de bicicletas

Yerka Project es un proyecto, desarrollado por 3 jóvenes universitarios de Chile, que no refiere únicamente a una bicicleta, sino a la movilidad urbana en general. Movilidad que involucra tres conceptos fundamentales: seguridad, comodidad y diseño.

Para poder utilizar las bicicletas como medio de transporte urbano la seguridad es indispensable. Desde luego, nos referimos a la seguridad en el tránsito y a la necesidad de ser respetados por los conductores de los vehículos mayores y de transporte pesado. Pero -además- a la necesidad imperiosa de tener la certeza de que nadie nos robará las bicicletas que utilizamos.

En tal sentido, Yerka desestimula el robo de bicicletas con una lógica simple pero efectiva: si para perpetrar el robo los candados convencionales deben romperse dejando la bicicleta intacta, ¿por qué no transformar la bicicleta en el candado?

Esto obligará al delincuente -en definitiva- a romper la bicicleta, lo que la volvería inutilizable. Y una bicicleta inutilizable carece de valor y utilidad para que el ladrón la venda o utilice en beneficio propio.

Pero utilizar las bicicletas como medio de transporte urbano también habla de nosotros y de nuestro estilo que orgullosos mostramos al mundo. Por esta razón, Yerka Project hace mucho foco en el diseño.

En otras palabras,  aún tratándose de una bicicleta-candado, el diseño que se ofrece es realmente exquisito. Yerka, la bicicleta inrobable es -además- una bicicleta elegante y sofisticada que conquistará las miradas a lo largo y ancho de la ciudad.

Por último, si crees que tanta tecnología e innovación es difícil de ser utilizada, te equivocas. En tan solo 20 segundos, la bicicleta inrobable se asegura a cualquier objeto del mobiliario urbano o bicicletero que encuentres en destino. ¡Sorprendente!

Yerka Project el fin a los robos de bicicletas - la bicicleta inrobable - Chile

Mira el video de la bicicleta inrobable en funcionamiento

La joven Isidora Fuentes es la actriz encargada de demostrarnos las bondades de la bicicleta que no se roba. Gracias a su actuación, y al gran trabajo del cineasta Andrés Roi, encargado de la filmación, podemos ver funcionar el primer prototipo funcional del proyecto Yerka.

En el video de casi 1 minuto 30 segundos de duración, podemos disfrutar de la puesta en práctica de un proyecto tan creativo como innovador, que pone a Chile a la vanguardia en la lucha contra los robos de bicicletas.

Si bien el modelo presentado no es el que saldrá finalmente al mercado, ya que se trata de un prototipo funcional, esta bicicleta que no se roba es realmente excelente. Desde CicloMag -la revista de bicicletas en español- felicitamos a los jóvenes estudiantes por su gran trabajo.

Sin dudas, estas bicicletas -además de permitirnos recorrer la ciudad con mucho estilo- nos permitirán acabar con los robos de bicicletas y un negocio millonario que nos afecta a todos.

Aún desconocemos la fecha en la que serán lanzadas o el precio que estas bicicletas tendrán en el mercado. Pero, si lo deseas, puedes ingresar a www.nadiemelaroba.cl, el sitio oficial de las bicicletas Yerka, y registrar tu correo para conocer los avances de esta excelente iniciativa.

¿Te gustó el proyecto chileno Yerka? ¿Ayudará a erradicar los robos de bicicletas?

Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 13 del Giro de Italia 2014?
Conoce cómo es la etapa 13 del Giro de Italia 2014, histórica...
Read More