Vanhawks… ¿Una bicicleta de fibra de carbono inteligente?

Conoce la primera bicicleta de fibra de carbono inteligente con conexión Bluetooth.

Un día de nuestras vidas nos vimos inmersos en el mundo de los smartphones. La tecnología comienza a hacernos la vida más fácil, aseguraron muchos expertos. Y hoy en nuestra revista de bicicletas festejamos estos avances. Sucede que Vanhawks nos presenta la primera smartbike. El 2014 nos permite disfrutar -entonces- de la primera bicicleta de fibra de carbono inteligente.

Esta bicicleta de fibra de carbono ofrece un exquisito diseño, razón más que suficiente para comprarla y utilizarla por las calles de nuestra ciudad. Sin embargo, esconde tecnologías innovadoras que mejorarán nuestra experiencia como ciclistas urbanos. Una de las innovaciones destacadas de esta primera smartbike de carbono es el sensor de punto ciego. ¿Vamos a conocerla?

Bicicleta de fibra de carbono inteligente Vanhawks

¿Sabes cómo es la primera bicicleta de fibra de carbono inteligente Vanhawks?

Ali Zahid, Niv Yahel, Adil Aftab y Sohaib Zahid son 4 jóvenes que crearon Vanhawks; una empresa que tiene el objetivo de crear mejores bicicletas, más seguras y que permitan mejorar la experiencia del ciclista urbano. Estos emprendedores entienden -y aseguran- que si se alienta a las personas a utilizar las bicicletas en la ciudad, lograremos ciudades más verdes y menos congestionadas. ¡Excelente idea!

El primer producto que han lanzado al mercado gracias a inversores como FounderFuel y personas -como tú y yo- a través de Kickstarter, ha generado gran repercusión a nivel mundial. Y no es para menos. Los jóvenes han creado la primera bicicleta de fibra de carbono inteligente. Una smartbike para ciudadanos de hoy, que buscan una mejor calidad de vida para todos, con estilo y seguridad. Personas que buscan una mejor experiencia al pedalear.

Se trata de una fixie, o bicicleta de piñón fijo, con cuadro de fibra de carbono. Su diseño -como puede verse en las fotos- es excelente. Estamos presentando una bicicleta con estilo, que cualquier persona gustaría de lucir mientras pedalea por la ciudad.

La smartbike de Vanhawks nació de la fusión entre las bicicletas -un invento centenario- y los smartphones -de última generación.  El resultado fue una bicicleta de fibra de carbono inteligente, con un cuadro que pesa -solamente- 7,2 kg.

El cuadro de la bicicleta de fibra de carbono inteligente es fabricado utilizando tecnología patentada, que permite reforzar toda la estructura y brindarle la rigidez necesaria para los usos más exigentes en ciudad. Esta tecnología busca -de algún modo- imitar la conformación de los huesos humanos. Tan novedoso y bueno es el sistema, que logró ser finalista del BIKEEXPO.

Bicicleta de fibra de carbono inteligente Smartbike Vanhawks

¿Por qué es inteligente esta bicicleta de fibra de carbono Vanhawks?

Diferentes sensores y tecnología aplicada como GPS y conexión Bluetooth -que la comunica con nuestro smartphone- hacen de esta bicicleta una bici que le brinda al ciclista urbano un pedaleo seguro, confortable y con información relacionada con el camino a recorrer y su estado.

Capaz de conectarse por bluetooth en tiempo real con los teléfonos inteligentes iOS, Android y los relojes inteligentes o smartwatch Pebble, esta bicicleta de fibra de carbono es capaz de leer y analizar las estadísticas sobre la ruta, distancia, velocidad y tiempo recorrido -y por recorrer.

Una vez analizada la información, y comparada con el GPS, la bicicleta puede comunicarse con el ciclista a través de -por ejemplo- su manillar. Allí se han instalado luces de dirección, que realizan las indicaciones sobre hacia dónde ir, sin que el ciclista quite los ojos del camino.

Una de las más grandes innovaciones de esta bici de carbono son los sensores que se le han instalado. Estos dispositivos son capaces de controlar la existencia de otros vehículos en el punto ciego de la bicicleta. Si el ciclista realiza una maniobra brusca y cambia de carril de forma repentina cuando viene un automóvil, la bicicleta le avisará inmediatamente y de forma automática.

¿Cómo lo hace? A través del sistema haptic feedback. En otras palabras, los puños o grips de esta bicicleta de carbono inteligente son capaces de vibrar, emitiendo la señal de alerta. Tal como cuando te llega un mensaje de texto al teléfono móvil.

Los sensores, asimismo, son capaces de recopilar y monitorear diferentes estadísticas del viaje en tiempo real. Al conectarse con la app Vanhawks, y sincronizar los datos, la bicicleta puede avisarle al ciclista urbano sobre cuáles son las rutas más seguras, si existen determinados inconvenientes como el asfalto en mal estado o roturas temporarias, entre otros datos que permiten brindar un mejor confort al ciclista.

Así, cada vez que pisas un pozo, la bicicleta inteligente toma el dato y lo conserva para recordártelo en la próxima oportunidad. Del mismo modo, analiza las pendientes, elevaciones y exigencias de cada ruta para recomendar las más adecuadas y confortables. Y accederás a esta información proporcionada por los demás usuarios de las bicicletas Vanhawks, haciendo de las ciudades un mejor lugar para pedalear.

Bicicleta de fibra de carbono inteligente Vanhawks Smartbike

Mira el video de la bicicleta Vanhawks

En el video a cotinuación -y que fuera compartido por los jóvenes emprendedores en Kickstarter- podrás conocer más sobre el proceso de desarrollo de esta bicicleta. Además, podrás conocer cómo funciona y deleitarte con el exquisito diseño que ofrece.

Esta bicicleta de fibra de carbono inteligente fue diseñada para aliviar la presión sobre los músculos de la espalda, la columna vertebral y los glúteos.

Sin lugar a dudas, esta smartbike está cambiando la industria y el mercado del ciclismo en el mundo. En otras palabras, estamos viviendo en un momento histórico en el que proyectos como el de Vanhawks están reinventando la bicicleta.

Si quieres comprar una bicicleta de fibra de carbono inteligente, debes ingresar al sitio de Vanhawks (www.vanhawks.com) y allí encuentras toda la información para hacerlo. El precio es muy atractivo. Puedes comprar una de estas smartbike a partir de tan solo US$ 999.

¿Qué opinas de la smartbike Vanhawks? ¿Te gustaría comprar una bicicleta de fibra de carbono inteligente?

Written By
More from CicloMag
Una encuesta beneficiosa para las bicicletas en Colombia
Un plan para las bicicletas en Colombia Hoy queremos compartir una noticia...
Read More