Un ejemplo del peligro de pedalear en rutas transitadas

Mira cómo un camión atropelló a un ciclista en Brasil, quien se salvó de milagro.

Practicar el ciclismo, este deporte que tanto nos apasiona, es -a veces- un asunto complejo y peligroso. Salir a disfrutar de una jornada practicando ciclismo de ruta, utilizar a diario nuestras bicicletas porque somos ciclistas urbanos o -por ejemplo- amar viajar en bicicleta y practicar lo que se conoce como cicloturismo es -en algunos casos- deporte de riesgo extremo. Hacemos referencia -entonces- a aquellas disciplinas del ciclismo en la que nosotros –los ciclistas- no tenemos otra posibilidad que la de pedalear en rutas transitadas.

Las imágenes que compartiremos hoy en nuestra revista de bicicletas en español son recientes. Días atrás, un camión atropelló a un ciclista en Brasil. La maniobra del conductor de este camión es lamentable, señal de la impericia, ineptitud y total falta al respeto a los ciclistas y a la vida de este tipo de personas inescrupulosas. Impotencia es lo que nos genera ver este video cuando un camión atropella a un ciclista en Brasil que salió a pedalear en rutas transitadas.

peligro de pedalear en rutas transitadas Camion Atropella ciclista en Brasil

Un camión atropelló a un ciclista en Brasil y nos enseña que pedalear en rutas transitadas es peligroso

Las imágenes son elocuentes. El conductor del camión no respetó la obligación del metro y medio para adelantar el ciclista. Pero el hecho es peor aún. Rafael Noel Ruaro, el ciclista que fue a pedalear en rutas transitadas, sabe lo peligroso que puede ser. Por esta razón -y para cuidar su integridad- decide rodar por el arcén, banquina o acotamiento de la ruta.

En otras palabras, el camión que atropelló al ciclista en Brasil no solo no respetó el metro y medio para adelantar, sino que -además- se desvió de su carril e invadió de forma temeraria el arcén o banquina. ¡Un desastre!

Por otro lado, y a pesar de que es el mismo Rafael el encargado en señalar que el camionero se detuvo más adelante y llamó a su empresa para brindarle la asistencia debida al ciclista, las imágenes son claras: El camión no se detiene -al menos de forma inmediata y como debió ocurrir- a prestar la debida asistencia.

La actitud de este conductor dista -y mucho- del ejemplo que nos regaló un camionero español que cuida a los ciclistas y les respeta en todo momento. Deseamos que pronto llegue el día en el que practicar ciclismo de ruta no sea un deporte de riesgo extremo.

La suerte -y el milagro- estuvo del lado del ciclista en Brasil. Salvó su vida con algunos golpes y dolores, pero que no generaron ninguna consecuencia más que la rotura de la bicicleta. Mira el video de cómo el camión atropelló a un ciclista en Brasil:

Este video nos deja otros pensamientos. Por ejemplo, la importancia de -en la medida de lo posible- evitar pedalear en rutas transitadas. Pero también queda la enseñanza de la importancia de utilizar todas las medidas de seguridad, en especial, lo importante que es utilizar el casco de bicicletas.

¿Qué piensas de pedalear en rutas transitadas? ¿Y del camión que atropelló al ciclista en Brasil?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Yasujiro una bicicleta de gravedad muy veloz
La bicicleta de gravedad es adrenalina pura corriendo por el cuerpo Yasujiro...
Read More