Speed Up Bag: una alforja para bicicletas aerodinámica

Un accesorio para bicicletas que mejora la eficiencia aerodinámica

Cuando pensábamos que nada más podía inventarse en el mundo de la alforja para bicicletas, más allá de las innovaciones relacionadas con la resistencia, duración de los materiales y su resistencia a las lluvias, encontramos un accesorio para bicicletas que nos sorprendió. Hoy en CicloMag, la revista de bicicletas en español, conversaremos del Speed Up Bag, una excelente alforja para bicicletas.

El Speed Up Bag es un accesorio para bicicletas que permite llevar objetos. No es más que una alforja para bicicletas, o bolso para manillar. Bueno, en realidad es mucho más que eso. En efecto, sus creadores prometen -y aseguran- que con su uso se mitiga el efecto paracaídas que el ciclista genera al pedalear. ¿Vamos a conocerlo?

Speed Up Bag Alforja para bicicletas Accesorio innovador

¿Qué es la alforja para bicicletas Speed Up Bag?

El inventor eslovenio Joze Petkovsek imaginó, diseñó y desarrolló lo que él llama el primer bolso de manillar aerodinámico para bicicletas. El Speed Bag Up es, por tanto, la primera alforja para bicicletas pensada para ser colocada en el manillar y que ofrece una excelente eficiencia aerodinámica.

Petkovsek asegura que con este nuevo accesorio para bicicletas, se introduce al mercado un nuevo concepto en alforjas y un innovador estándar en cuanto a eficiencia aerodinámica refiere. El Speed Up Bag es fabricado en plástico y se utilizó material totalmente a prueba de agua. Ofrece a los ciclistas un volumen de 4 litros, para llevar pequeños objetos tales como celulares, llaves y barras de cereales.

De acuerdo con lo informado por el inventor eslovenio, también existe una opción fabricada en fibra de carbono, lo que lo hace más liviano.

Speed Up Bag - Accesorio para bicicletas - Alforja para bicicletas - Bolso para manillar

Conoce los beneficios de este bolso para manillar aerodinámico

El beneficio más evidente de esta alforja para bicicletas es su eficiencia aerodinámica. El Speed Up Bag es el bolso de manillar más aerodinámico jamás fabricado, que reduce considerablemente la resistencia al aire e incrementa notoriamente la velocidad del ciclista.

Así, de acuerdo con la información suministrada por Joze Petkovsek, este accesorio para bicicletas permite lograr valores destacados en cuanto a la aerodinámica. En efecto, los bolsos para manillar comunes son un 250% menos aerodinámicos que el Speed Up Bag, quien logra mejorar los coeficientes de arrastre en un 60%, en comparación con las bicicletas que llevan las alforjas tradicionales para manillares.

Pero eso no es lo más sorprendente. Resulta que los ciclistas, al montar sus bicicletas, generan arrastre. Esto se conoce como el efecto paracaídas, tal como lo podemos apreciar en la foto que aparece más arriba. El tronco del ciclista hace las veces de paracaídas, embolsando el aire y ofreciendo una resistencia que hace que las bicicletas transiten más lentamente.

Con el accesorio para bicicletas que hoy compartimos, este efecto aerodinámico se mitiga. Lo cierto es que las bicicletas que utilizan la alforja para bicicletas Speed Up Bag logran un coeficiente de arrastre mejorado en un 15%, en comparación con las bicicletas sin bolsos.

En otras palabras, la velocidad de las bicicletas mejora -promedialmente- en un 6%. ¡Excelente! ¿Verdad?

Alforja para bicicletas aerodinamica - accesorio - Speed Up Bag

El Speed Bag Up es una alforja para bicicletas que requiere tu ayuda

Joze Petkovsek, el joven inventor eslovenio, se registró en el portal de crowdfunding Indiegogo (www.indiegogo.com) con el fin de solicitar el dinero necesario para desarrollar el producto e introducirlo en el mercado en el corto plazo.

Todas las ayudas económicas superiores a US$ 269 recibirán su alforja para bicicletas.  Existen opciones para solventar el proyecto, que con un máximo de US$ 479, prometen brindar el color y material a elección del colaborador.

Destacamos que el envío será gratuito para todos los que brinden la ayuda económica solicitada en el portal Indiegogo.

Alforja para bicicletas - bolso para manillar - Accesorios para bicis - speed up bag

Mira el video del Speed Up Bag

A continuación, compartimos el video que subió Joze Petkovsek al sitio de Indiegogo, con el fin de promocionar su proyecto y solicitar la colaboración económica de todas las personas.

Lamentablemente, el video no se encuentra en español, por lo que mucha información quedará fuera de nuestra comprensión. Sin embargo, la información allí manejada se ha recogido -en su totalidad- en este artículo. En este contexto, el video nos resultará sumamente útil para poder apreciar las imágenes, conocer el diseño y ver a este accesorio para bicicletas en funcionamiento.

La alforja para bicicletas que hemos conocido hoy supera todo lo que habíamos imaginado en cuanto a bolsos para manillar refiere. Sin dudas, se trata de un accesorio muy útil, no solo por el uso intrínseco de llevar determinadas pertenencias, sino por la mejora aerodinámica que nos proporciona al pedalear.

Este tipo de accesorios para bicicletas nos permiten disfrutar cada vez más de nuestra gran pasión. Deseamos -entonces- que el Speed Bag Up logre recaudar el dinero necesario y -en definitiva- le sea posible salir al mercado en el futuro cercano.

¿Qué opinas de esta alforja para bicicletas aerodinámica?

Written By
More from CicloMag
Nueva tecnología hace a los ciclistas más visibles
La tecnología de los accesorios para bicicletas sorprenden cada día más Cuando...
Read More