¡Llegó! Conoce la primera etapa del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la primera etapa del Giro de Italia 2014

Este viernes 9 de mayo de 2014, comienza una nueva edición del Giro de Italia. Una carrera con más de 100 años de historia que nos propone una de las mejores citas del calendario ciclístico del año. Por eso, antes de que comience, debes conocer la primera etapa del Giro de Italia 2014.

Y la primera etapa del Giro de Italia 2014 comienza con una prueba contrarreloj por equipos, que se desarrollará -por primera vez- en Belfast, Irlanda del Norte. Una etapa en la que los 9 ciclistas de cada uno de los 23 equipos deberá dar lo mejor de sí, para que uno de ellos pueda llevar la primera Maglia Rosa de la competencia. Mira el mapa de la etapa:

G12_Template_plan_sopr

¿Sabes cómo será la primera etapa del Giro de Italia 2014?

La primera etapa del Giro de Italia 2014 tendrá una extensión total de 21,7 kilómetros, en la que los ciclistas deberán acelerar al máximo posible. Un esfuerzo que tal vez no dure muchos minutos, pero que dejará extenuados a todos los participante de esta edición.

Como has podido apreciar en el mapa compartido anteriormente, el punto de partida será en el centro de la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte. La prueba contrarreloj por equipos comenzará frente a la plaza conmemorativa del Titanic, para finalizar frente al City Hall. A continuación, podrás conocer detalles técnicos de la primera etapa del Giro de Italia 2014.

Detalles tecnicos de la primera etapa del giro de italia 2014

Y si quieres ver los detalles técnicos de los últimos kilómetros que deberán enfrentar los ciclistas durante la etapa N° 1 del Giro, mira la siguiente imagen.

Ultimos km de la etapa 1 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial de la primera etapa del Giro de Italia 2014

La Gazzetta dello Sport, uno de los organizadores del Giro de Italia 2014, compartió diferentes videos en los que detalla -de forma resumida- todas las características de cada una de las 21 etapas que conforman la competencia de este año.

Así, a continuación, podrás ver el video oficial de la primera etapa del Giro de Italia 2014, que empieza y termina en Belfast. ¡Que lo disfrutes!

¿Qué opinas de la primera etapa del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Pinion revoluciona a los componentes de bicicleta
Una caja de cambios para la lista de componentes de bicicleta deseados...
Read More