Indignados con este robo de bicicletas en Rio de Janeiro

Indignados con este robo de bicicletas en Rio de Janeiro

Un nuevo robo de bicicletas que nos causa indignación y nos hace estar más atentos

Cada vez somos más los ciclistas que optamos por llevar cámaras de video con nosotros. Es el caso de este ciclista brasileño que hace unos meses no la pasó nada bien. Víctima de un robo de bicicletas en Rio de Janeiro, con la filmación que compartió con todos nosotros pretende transmitir un mensaje.

¿Cuántos de nosotros hemos estado pedaleando por zonas concurridas y pensamos que nada nos ocurrirá? ¿Cuántas veces pedaleamos y pasamos al lado de personas que se encuentran allí, en el camino? Jamás pensamos que se trata de individuos que se dedican al robo de bicicletas, ¿verdad? Además, ¿qué nos pasará? Si nosotros vamos pedaleando rápidamente.

Quienes conocen Rio de Janeiro sabrán que el Aterro do Flamengo es una hermosa zona de la ciudad maravillosa, ubicada en una de las zonas de mayor poder adquisitivo de la ciudad. Y allí, uno se siente más seguro. Pero no. No lo es.

Y aunque pedalees fuerte, vayas lo más rapido posible y creas que nada sucederá, en el video podrás ver la forma en la que actúan los delincuentes. En las imágenes se ve la forma en la que el empleado de la municipalidad, que se encuentra en tareas de barrido y limpieza, intenta alertar al ciclista. Pero ya es demasiado tarde. Los malhechores lo empujan y sucede lo inevitable.

Nuevamente, como siempre lo decimos, compartimos este tipo de imágenes no para que dejes de salir a pedalear. Lo hacemos para que conozcas la forma en la que actúan los delincuentes y puedas estar alerta. Quién sabe, tal vez si este ciclista hubiese ido más atento, podía esquivarlos de alguna forma.

Los robos de bicicletas no nos deben dejar paranoicos. La mejor forma de combatirlos es con más bicicletas en la calle y mayor activismo por parte de todos nosotros exigiendo seguridad. Mientras tanto, abre los ojos y cuídate. 

¿Has sido víctima de los robo de bicicletas en tu país?

Written By
More from CicloMag
Bicimáquinas: bicicleta ascensor para la casa del árbol
A la casa del árbol voy con la bicicleta ascensor. ¡Viva las...
Read More