Hovenring: Un puente para las bicicletas en Holanda

La movilidad urbana en Holanda es ejemplo para el mundo entero

El avance de las bicicletas en Holanda es realmente asombroso. Un país que debería ser ejemplo para el resto del mundo en lo que a movilidad urbana en bicicleta refiere. Sin embargo, todo indica que aún estamos lejos de lograr tan siquiera un mínimo porcentaje de los avances que los ciclistas del país de los tulipanes logran disfrutar día a día.

La compañía Ipv Delft desarrolló una de las obras civiles más interesantes, majestuosas y atractivas destinadas a las bicicletas que hemos conocido jamás. Las bicicletas en Holanda pueden disfrutar a Hovenring, el primer puente colgante, con forma de rotonda, destinado a un tránsito más seguro para las bicicletas del lugar. Más que una obra de infraestructura civil, es una obra de arte. Arte de un país en el que las bicicletas, al igual que sus habitantes, piensan las cosas y toman excelentes decisiones.

Movilidad urbana de bicicletas en holanda es ejemplo puente

Conoce Hovenring, el puente de las bicicletas en Holanda

Hovenring es el puente pensado, diseñado y construido para uso de las bicicletas en Holanda. La compañía holandesa Ipv Delft, dedicada a la construcción de puentes, mobiliario urbano y elementos de iluminación, desarrolló Hovenring fiel a su estilo. Esto es, un puente para bicicletas con diseño simple, eficaz e inspirado. El resultado, sorprendente.

Los avances en la población urbana de la zona, y su consiguiente aumento del tráfico, hacían que el tránsito en bicicletas por el lugar no resultara la mejor opción. Por esta razón, y para seguir la línea de apoyo a las bicicletas en Holanda, los gobiernos locales buscaron desarrollar la mejor y más segura opción para que los ciclistas pudieran circular por el lugar y cruzar las autopistas sin poner en riesgo su integridad física.

Y así se fue gestando esta interesante obra pensada para las bicicletas en Holanda, y que debería inspirar a los gobiernos del mundo entero. Hovenring es un puente elevado, colgante con forma de rotonda, exclusivo para bicicletas y peatones, aunque también puede verse a las motocicletas en él. Con 72 metros de diámetro, el puente cuenta con un pilar de 70 metros de altura, al que se amarran los 24 cables de acero que sostienen la estructura de 1.000 toneladas de acero. Un puente que resulta simple a la vista, pero de exquisita ingeniería civil.

Nada fue dejado al azar. Es que este puente se encuentra en la intersección de las autopistas que dirigen a las ciudades de Veldhoven y Eindhoven. Esta última es la sede de la multinacional Philips, razón por la cual se la conoce como «ciudad de la luz». Es la iluminación, entonces, uno de los componentes principales de esta obra que se ha transformado en poco tiempo en un gran atractivo turístico, postal indiscutible de la zona.

Puente innovador para bicicletas en Holanda

Mira el video de este puente colgante para bicicletas

Las imágenes que hemos compartido en la nota son lo suficientemente gráficas como para que podamos percibir la elegancia, simpleza y eficacia del diseño de Hovenring. Sin embargo, las imágenes en movimiento que nos regalan los videos nos permiten conocer de mejor manera este tipo de obras.

Por eso, compartimos las siguientes tomas de una obra realmente asombrosa. Ver el Hovenring en acción nos alegra, ya que demuestra que existen países en los que se trabaja para avanzar y las obras están pensadas para su gente, sin descuidar la estética, el turismo y la utilidad. ¡Vamos a ver las imágenes de Hovenring!

Las bicicletas en Holanda están de fiesta. La seguridad allí es tema principal y la inversión pública se encuentra destinada a aquellas cosas que realmente interesan. Hovenring es un puente fabricado en un país donde el fomento y apoyo a la movilidad urbana en bicicletas es real.

¿Podremos ver los avances de las bicicletas en Holanda replicados en nuestros países?

Written By
More from CicloMag
El futuro del ciclismo: ¿Qué sigue para esta opción de transporte sostenible?
Amo el ciclismo. Seguramente tú también. Tengo certeza que amas la sensación...
Read More