El Primer Ministro Holandés Mark Rutte en bicicleta

Barack Obama visitó a Mark Rutte, quien llegó a la reunión en bicicleta.

Días atrás, el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, visitó al Primer Ministro holandés, Mark Rutte, en el marco de su gira internacional que se encuentra desarrollando por estos días. Más allá de que la reunión -sin lugar a dudas- es importante en lo que refiere a la política internacional y la relaciones de los pueblos, no podemos dejar de mencionar que ver llegar a Mark Rutte en bicicleta fue -para nosotros- el principal hecho a ser destacado.

Desde luego, no nos sorprende ver a Mark Rutte en bicicleta. Es conocida por todos la realidad holandesa en materia de promoción y uso de las bicicletas como medio de transporte urbano. Sin embargo, que Rutte acudiera en bicicleta a tan importante reunión es un excelente mensaje que le dice al mundo que las bicicletas son el futuro del transporte y la movilidad urbana.

Mark Rute en bicicleta se reune con Obama

Es usual ver a Mark Rutte en bicicleta por Holanda

Tal como hemos mencionado, ver a Mark Rutter en bicicleta -como se puede ver en la fotografía- es un hecho usual. De hecho, si buscas a Mark Rutter en bicicleta en sitios como YouTube o en Google, podrás encontrar diversas imágenes del Primer Ministro holandés pedaleando por las calles de Holanda o, por ejemplo, en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

Pero, en esta oportunidad destacamos su actitud ya que se trata de un excelente mensaje para el mundo y, por qué no, para nosotros mismos. Lo cierto es que probablemente -y sin probablemente- a muchos de nosotros, o a cualquiera de nuestros vecinos, les resulte poco práctica la idea de asistir a reuniones de trabajo en bicicleta. Rutte demostró con su ejemplo que es posible, fácil, recomendable y -por sobre todas las cosas- una opción de vida. ¿Acaso a alguien se le ocurriría discriminar a Mark Rutte por transportarse en bicicleta?

Deseamos que cuando los Presidentes y Ministros de nuestros países vean las imágenes de Mark Rutter en bicicleta llegando a la reunión con Obama lo tomen como ejemplo y -al menos- tomen medidas para fomentar el uso de las bicicletas como medio de transporte urbano.

¿Tú qué opinas al ver llegar a Mark Rutte en bicicleta a la reunión con Barack Obama?

Written By
More from CicloMag
Las bicicletas protagonizan una historia de amor
Las bicicletas forman parte de nuestras vidas y nos hacen felices Para...
Read More