Conoce cómo fue la etapa 5 del Giro de Italia 2014

¿Quieres saber cómo fue la etapa 5 del Giro de Italia 2014? Lee lo más destacado de la jornada.

Culminó una jornada más en el Giro 2014, y tú -probablemente- lo has vivido por alguno de los enlaces que compartimos para ver la competencia en directo. Pero si no lo has podido sintonizar a tiempo, aquí sabrás cómo fue la etapa 5 del Giro de Italia 2014. La primera etapa en la que la geografía exigió a los ciclistas.

Si eres colombiano, de seguro te estarás preguntando cómo fue la etapa 5 del Giro de Italia 2014. Es que esta jornada -por fin- se llegó a un terreno en el que los colombianos se sienten más cómodos al pedalear. Y por esta razón, los representantes de Latinoamérica, los ciclistas de Colombia, han dado batalla; 3 ciclistas colombianos en los primeros 10 puestos, y uno de ellos en el podio.

resultados como fue la etapa 5 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo fue la quinta etapa del Giro de Italia 2014.

La quinta etapa del Giro de Italia 2014 comenzó con un espléndido día de sol. Pero el sol duró hasta que -nuevamente- la lluvia fue protagonista. Aunque esta vez, sin mayores inconvenientes para los ciclistas.

Los amantes del ciclismo disfrutamos hoy de una jornada de 5 horas, en la que -como adelantamos- la subida de Viggiano fue clave para el resultado final. A la subida de Viggiano y la lluvia sobre el final, debemos sumarle el fuerte viento que desgastó la fuerza de los ciclistas, quienes debieron luchar y trabajar más de lo imaginado.

Los 7,5 kilómetros de esta subida de un promedio del 4% de pendiente al final de la jornada, resultó lo suficientemente dura como para que ciclistas de la talla de Cadel Evans sucumbieran ante la excepcional escapada y sprint final que el italiano Diego Ulissi, del equipo Lampre-Mérida, nos regaló en esta quinta etapa del Giro 2014.

Los colombianos se sumaron a los de arriba, y fueron pieza clave en la batalla final por cruzar la meta. Sin embargo, cuando Diego Ulissi emprendió el sprint final, nada pudieron hacer para alcanzarlo y quitarle la victoria. Ni los colombianos, ni el australiano Cadel Evans, quien por más que lo intentó, nunca puso en peligro la victoria del locatario. Un final sin mayores sobresaltos ni necesidad de chequear las fotografías.

Una vez más, el australiano Michael Matthews logró mantener la Maglia Rosa y ser el líder de la general, ya que terminó -para la organización- a un segundo del ganador de la jornada. Cuando el ciclista de Australia se vistió la Maglia Rosa prometió cuidarla -y mantenerla- por varias etapas más. La promesa es hasta la sexta etapa de este Giro de Italia 2014.

¿Será que el australiano logrará continuar con la malla rosada, tan deseada por todos los ciclistas? Posee 14 segundos de ventaja sobre Pieter Weening, su compañero de equipo en el Orica-GreenEdge, y 15 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans, del BMC Racing, quien se ubica en la tercera posición de la general.

A continuación podrás ver el video oficial de los mejores momentos de la quinta etapa del Giro de Italia 2014. Un video gentileza de la Gazzetta dello Sport.

Podemos decir que ha comenzado el Giro de Italia 2014. Una competencia exigente, con subidas que requieren de gran preparación física y mental. Las jornadas, de ahora en adelante, resultarán muy competitivas.

¿Qué opinas de cómo fue la etapa 5 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
¿Vamos a dar un paseo en bicicleta por Amsterdam?
¿Qué dices? ¿Nos vamos de viaje y damos un paseo en bicicleta...
Read More